sábado, 29 de abril de 2017

SOY ACUARIO

Acuario

De entre todos los signos, acuario es considerado como el más “especial”. Y en cierto modo, se podría decir que es cierto. Las personas nacidas bajo el signo de acuario confían mucho en sus instintos, a los cuales nunca entienden por completo, y nadie puede decir si algo acaba funcionando bien o es un completo desastre. Sin embargo, si se les ocurre algo impredecible y - para ellos - asombroso, no se lo pensarán dos veces e intentarán llevarlo a cabo bajo sus propios medios. ¿El resultado? Nunca se sabe, puede ser la mejor experiencia de sus vidas, o acabar tirados en medio de la nada con el coche roto.


no vibra el sostén y me rebelo
como ríos refractarios
isótopos de elementos varios
que junto en una probeta y escribo
almiar inmovil, catatónico,
 -a mi las coplas me la soplan
los toros los deploro
los poemas me queman
impredicible soy, pero creible
y las ferias me rompen las arterias-
enciendo palo santo, madera de boj. 

© Luis Vargas Alejo

2 comentarios:

  1. Me ha gustado la exposición y el poema. Por cierto, creo que es el primer poema con una forma al uso actual de muchos poetas —que no sé cómo debo decir para expresar que usas una forma asumida por muchos poetas desde el pasado siglo, sin utilizar mayúsculas, con versos que asemejan dardos, etc.

    Abrazo

    ResponderEliminar