jueves, 17 de marzo de 2016

Descreída

Que escriba. Que escriba
y saque, de no sé dónde,
ilusiones y sueños,
como si esto fuese un aloe vera
que todo lo cura
o un ungüento de meigas
que mal ojean el dolor.

Que le ponga luz
a un mundo irracional
que se pierde por casos
inmorales y cibernéticos
aumentando la mentira
del ser humano.

No creo en el poder de la palabra,
ni en El Quijote, ni en Sancho,
solo hay molinos,
que jamás han dejado de moler...

No creo en las reivindicaciones
ni en los 15 M,
no creo en el Nautilus
que navega por el vórtice circular
y llega al fondo del océano.

No creo en éste ni otros poemas,
no creo en la lucha,
no creo en el amor,
no creo, si antes, no te crees tú.

Begoña M. Bermejo

11 comentarios:

  1. Sin palabras. Lo firmo.
    Genial, Bego.
    Besos hasta ti, mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Eso me recuerda a aquel gitano que se fue a confesar y le pregunta el cura: -¿de que te acusas hijo?
    -me acuso padre, de que soy muy impulsivo y al que me lleva la contraria lo rajo.
    -bueno, hijo, bueno, ¿pero tu crees en Dios, no?
    -yo no, padre ¿y usted?
    -¡uy! yo tampoco, hijo, yo tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste es muy bueno
      jajajajajajajajajajajajajajajaaaaa
      A ver si soy capaz de memorizarlo.
      Como dirían los del campo aquí...
      " Arrállate un millo".

      Eliminar
  3. Pues, aquí el poema, no se refleja, ni en el padre ni en el hijo, habría que mirar el espíritu, pero nada de santo,ya que para ascender a los cielos ya está el red bull y este es muy terrenal y no vuela.

    ResponderEliminar
  4. Dicen que por las noches
    nomás se le iba en puro llorar;
    dicen que no comía,
    nomás se le iba en puro tomar.
    Juran que el mismo cielo
    Se estremecía al oír su llanto;
    cómo sufrió por ella,
    que hasta en su muerte la fue llamando.

    Ay, ay, ay, ay, ay,... cantaba,
    ay, ay, ay, ay, ay,... gemía,
    ay, ay, ay, ay, ay,... cantaba,
    de pasión mortal... moría.

    Que una paloma triste
    muy de mañana le va a cantar,
    a la casita sola,
    con sus puertitas de par en par.
    Juran que esa paloma
    no es otra cosa mas que su alma,
    que todavía la espera
    a que regrese la desdichada.

    Cucurrucucu... paloma,
    cucurrucucu... no llores,
    las piedras jamás, paloma
    ¡que van a saber de amores!
    Cucurrucucu... cucurrucucu...
    cucurrucucu... paloma, ya no llores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj
      Vale, Luis...
      Me hiciste reir a gusto.
      - Y tararear también-
      Jajaja
      De nada sirve llorar.
      Besossssssssss

      Eliminar
    2. De nada sirve llorar
      aunque te empeñes.
      De nada tu llanto acuoso
      limpia la herida.
      De nada se dice siempre
      después de gracias.
      Paloma sedienta en vuelo
      que va a la fuente.
      Paloma que calma sed
      retorna alas.

      Ay, yayay, yayay, paloma,
      palito a palo
      rehace el nido...y canta.

      Eliminar
  5. El poema se me da muy bien, la verdad. Tiene ritmo y figuras, etc.
    Mucho me ha gustado, amiga.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me atrajo de nuevo como un imán.
    Y es que a veces cuesta escribir, porque hay situaciones y emociones que no alcanzan con la palabra... En esos caso, me ayuda mucho la música, allá donde no llego con la poesía ni con la prosa.
    Beso, amiga.
    Ya leí todos los partes en mi mail. Espero que todo mejore para todos...
    Si les doy el mío, se iban a cansar. Además de que no creo que deba justificarme entre amigos. Si no entro, es porque no puedo.. Y razones, muchas... Pero los leo , los extraño, los quiero... Y me encantan todos los ripios de los comentarios también. Me hacen reír, que ya es mucho.
    A ver si logro leer unos cuantos aquí antes de seguir la batalla. Me espera un día y otro fin de semana durillos, y aún estoy debilucha. Paciencia... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo que digas que no puedes entrar aquí e incluso escribir "si no entro en porque no puedo" cuando te pasa el día en FB compartiendo cosas hasta llenarnos hojas y hojas en el panel del correo con tus "participaciones" ¿no relaja más leer un buen libro y no entrar en las tonterías de FB?

      Eliminar