martes, 15 de marzo de 2016

BUCLE





Siento correr versículos
por las venas de mi cuerpo
regando de carmín acuoso
los poemas de mi vida.

Siento respirar el aire
con motivos de auroras boreales
como simples alegrías internas
brotando entre neuronas libres.

Siento que voy caminando
en la espesura desértica de un día claro
hacia el cenit del verbo
de donde me hice carne.

No me preguntéis  cuántos años viví,
pues soy tan viejo como el cosmos;
polvo de estrellas, átomo de la palabra,
flujo de un bucle poético
que espera reciclarse algún día.

© Luis Vargas Alejo

10 comentarios:

  1. Es muy bueno.
    Y trsite también...
    Somos polvo de estrellas...
    Tal vez, - sólo tal vez-
    quedaría algo mejor si cambias el tiempo del verbo en el último verso:
    "que espera reciclarme mañana"
    por
    "espera reciclarse mañana"...
    ¿Cómo lo ves?
    Besos.
    Ahoraaaaa, acabé de vestir al nene para llevarlo a urgencias.
    Una agonía, pobre.
    .
    No sé cuándo podré entrar de nuevo.
    Quizás ésta noche.
    O mañana.. No lo sé.
    Si ahora monto un Circo, crecerán los enanos...
    Vaya racha.


    ResponderEliminar
  2. Quería decir :
    "que espera reciclarse mañana". Solo el tiempo del verbo es lo que me resulta algo raro. El resto es magnífico. Me gustó mucho.
    Besos de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario. Arreglado el lapsus. Que se mejore tu hijo.

    ResponderEliminar
  4. El poema se me da...pero, pienso que mejoraría eliminando, al menos, un "siento".

    Arrechuchones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo siento, me siento y lo asiento, sintiéndolo mucho. Es una anáfora estrófica

      Eliminar
  5. El poema se me da...pero, pienso que mejoraría eliminando,al menos,todas las asonancias.

    besuchones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pesaios sois...¿te gusta ahora más?

      Eliminar
    2. Al que le tiene que gustar es a ti. Pero para mi, mejora mucho.

      Eliminar
  6. Hola chicos,a.
    Apenas tengo cobertura en Gáldar.
    Pero los leo.
    Y les extrañooooooo

    Luis, me gustaron las dos versiones.
    Como una vez me aconsejaste, que te salga de las entrañas al ritmo del latido de tu corazón.
    Si no te emociona a ti, no emocionará a quien lo lea.
    A veces la técnica, aun siendo perfecta, aburre y no trasmite ...
    Besos a los tres.
    Feliz semana

    ResponderEliminar