jueves, 10 de marzo de 2016

La máquina


A la máquina que maquina
los enlaces poéticos
le ha entrado un spam.

Se han desviado los envíos
a puertos
de montaña
borrando los puntos
kilométricos
que unían los hemisferios
y el ecuador.


Ladrones sin arrobas,
remitentes sin dirección,
páginas sin hojas,
huellas sin lluvia.

Solo queda una senda a medio camino
y no hay indio que entienda
los algoritmos cifrados
de las señales de humo.

S.O.S. los poemas se esfuman
sin pipa de la paz.

Begoña M. Bermejo

14 comentarios:

  1. Bien, ¡coño! al menos has podido escribir

    ResponderEliminar
  2. Este poema es muy metafórico y me gusta, cómo también me gusta el nuevo aspecto que le has dado a estas huellas. Pero todo sigue igual aunque "tu máquina" me llegó bien al correo hoy (un día después de haberlo puesto) y ¡cómo no! entró a Spam de Yahoo.

    Yo creo que voy a seguir escribiendo por aquí, aunque Pichy no se ha debido enterr porque no ha entrado, aunque le invité

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi, al súper correo de gmail, también me ha llegado, hoy, sin embargo los comentarios son inmediatos.
      Al correo de yahoo todavia no me ha llegado lo aquí publicado(los comentarios, sí), y a la carpeta de spam tampoco, sin embargo, este mismo poema lo compartí ayer en senda y llegó anoche, junto con el que tu publicaste de "un paseo", en un correo de google (los dos juntitos iban de la mano).
      He abierto un blog en pruebas, al que le estoy haciendo todo tipo de experimentos, ya que la senda y éste, están en continuo movimiento y no puedo hacer nada. Y si se va al cárabo, es un blog en prueba.
      Cuando sepa algo, os comento.
      Por cierto, luego intento cambiar fondo, es que anoche (2 de la madrugada) ya no veía ni oscuridad ni claridad, solo palabras encriptadas.
      Besitos

      Eliminar
  3. Acabo de entrar y leer los tres poemas.
    Éste será simbólico,pero en nuestro caso se entiende todo. Es muy bueno.
    Y digo yo...
    Si es cosa de Spam, ¿No se puede solucionar haciendo una buena limpieza con un buen antivirus, tanto en La Senda como en los PCs de cada uno?
    El mío lo hace diariamente solito, y no tengo, por ahora...
    Deja cruzar los dedos.
    Me gusta mucho la fotografía del encabezado. Es magnífica.
    En cuanto al color de fondo, si, hay que escribir en blanco.
    Personalmente prefiero los extremos, o muy claro o muy oscuro, para saber qué color de letra debo poner.
    En el mío, me pusieron un color lila fuerte que nunca sé si se podrá leer o no.
    Un desastre...
    ¿Sabes?
    No me resigno a que se pierda La Senda.
    Conozco a alguien experto en Internet y todas estas vainas y podría pedir su ayuda si vosotros queréis. Me lo confirman por mail, mejor, pero detallando los fallos, para enviárselo bien, ya que no sabría explicarle el problema que hay. Se llama Antonio Borges. Creo que lo conocéis desde hace años de redes Ning también. Vive en Venezuela y la situación allí está fatal, a veces no puede conectar. Pero es genial. Recuerdo que hace apenas dos años salvó - literalmente- toda una red Ning literaria también atacada por spam o no sé qué más - hacker, creo - a pesar de los controles que la misma Ning tiene.
    Es experto informático.
    Sé que nos ayudaría con mucho gusto si puedo contactar con él.
    Es vuestra la decisión.
    Besos enormes y ¡ENHORABUENAAAA!

    Me gustó mucho.
    Aunque sigo "emperrada" con la anterior.
    Pude entrar hoy, sin dificultad, y comentar. Pero es cierto que solo me llegan los comentarios, no las publicaciones.
    Seguro que tiene remedio.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que hace buen rato me hice seguidor de estas Huellas...que sigue sin la opción de incorporarse a la misma o " De seguir", sólo da la opción de seguir por e-mail —si es exprofeso, pues, me va; pero, si no es así, deben poner esta opción: digo yo—. Entonces, entiendo que nos mudamos para acá, o no?
    Esta Senda está más elegante que la anterior. Por cierto, a mí me funcionan las dos por igual.
    Estarán "bloqueando" a España porque al no tener gobierno, va resultando un país ingobernbable...
    Bien por el poema, amiga.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chico. Esta nu8eva Senda es donde escribimos ahora, pues al no notificarnos las entradas abrimos esta para comprobar y, como ninguna notifica, nos quedamos con la última porque la otra ya está llena. Es lo que hacen en mi pueblo con los buzones para las cartas, cuando están llenos, ponen otros. ?
      Qué suerte tienes que a ti te entran bien en los dos blog y yo me alegro porque eso quiere decir que Obama ha dado un buen discurso. Y es verdad -no nos habíamos dado cuenta- que aquí al no haber gobierno han debido cerrar las compuertas de los blogs y no no entra nada y todo se estás empantanando, como los rios cuando les cierras las compuertas de los embalses y se quedan sin agua para el riego...

      Bego, mira a ver qué dice Pichy sobre la opción de "seguir" y si es posible ponerla, ponla, por fa.

      Eliminar
    2. Si te pudiese seguir te seguiría, pero que me perdone el amigo porque no se de que me habla (estoy con 38'5 de fiebre una gripe de narices y todo me suena a chino). Si le llegan los correos,puede comentar y puede compartir ¿dónde está el problema del seguimiento? Ay, perdonenme pero me arden las neuronas...

      Eliminar
    3. uuuuh, uuuuuh, uuuuuuh,
      ya se oye el ulular
      de la ambulancia por la Senda,
      aquí no hay nadie sano
      ¡esto es una pandemia bloguera!

      Eliminar
    4. Yaaaaaa, no quería decir naaaaa, y llenar la nueva senda de virus,pero se me acumulan los correos y me he visto obligada. Ahora me tomo ibuprofrno e intento contestar, pero no prometo nada.

      Eliminar
    5. Ahora que ando algo más despejada, me he metido a buscar a ese "seguir"pero no encuentro nada. Pero, si tu sabes cual es, agregaló y haznolo saber para wue todos sigamos siguiendo la senda.
      ¿me sigues?

      Eliminar
  5. Pues, ya está...me refería a "Participar en este sitio...que es igual al "Participar.

    Gracias + Beso, Bego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, amigo. Creo que algo he puesto, para participar o seguir o no se que es, pero ahí está. y algunas costillas más jijiji

      Eliminar
  6. Pues yo puse las costillas a la barbacoa y me las comí...

    ResponderEliminar