domingo, 2 de junio de 2019

Cuando se rompen las ilusiones


Cuando se rompen las ilusiones

A veces, no esperas el fruto
y el árbol da peras, 
pero cuando da manzanas 
los gusanos bailan break dance. 

Iba a hacer compota
y el pastel
que me enseñó mi suegra, y a ella la suya, 
pero tengo el azúcar 
por las nubes -subidón-

Vamos, que los sueños 
andan por ahí arriba
-de altura-
y, apenas cierro los ojos
suena la alarma. 

Hoy me han quitado mis ilusiones, 
dinero, 
tiempo... 
pero tengo que dar gracias
que mañana vuelvo a trabajar, 

aunque me quiten el parné 
que gané y no soñé. 

Begoña M. B






4 comentarios:

  1. Se me da muy bien el poema, amiga. Actualidad y experiencias, se llevan bien en el mismo. Siempre es un placer leerte.

    Beso

    ResponderEliminar
  2. Cuando se rompen los sueños, te caes de la cama...

    ResponderEliminar