miércoles, 14 de diciembre de 2016

QUÉ TIEMPOS



Con placidez
me encuentro en esta playa,
en otro época,
cuando el amor era alimento
y existía la palabra puntual.

Todo era regocijo
sin nostalgias al ocaso…

Duele, tener que despertarse.

Pichy

12 comentarios:

  1. Salí de excursión
    y llegué al Limbo:
    y como un idiota
    creí vivir una Odisea
    junto a Homero.

    Cuando desperté
    me sacó de la duda Ulises:
    son las sirenas
    que te vuelven loco
    con sus cantos...me dijo.

    ResponderEliminar
  2. Respuesta que supera la entrada. Gracias + Abrazos, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Que la Navidad y Trump os sean propicios...

    ResponderEliminar
  4. Bno, humor aparte. Trump, si cumpliera su Programa —el que le dio el triunfo— debiera ser un mal para Cuba —dentro de la cual existo— y un bien para el resto del Mundo; pero, sigue contradiciéndose día a día...y, pienso, nadie está seguro del rumbo que tomará al ascender al poder. Lo que si tengo bien claro, es el mal que significa la Clinton —que era una continuación de la política de Obama—.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. A mi no me parecía mal Presidente Obama, aunque consiguió poco de lo que tenía propuesto. Pero a mi me gusta Trump por lo irregular, fanático, atrevido, contrarrevolucionario y bien peinado.

    ResponderEliminar
  6. Ja! Comprendo, amigo. Obama es, lo que en verdad, se espera de un político "occidental". Cuando su visita a Cuba me quedé admirado...pero, eso no quita que bien sepa que es un Gran HP, que miente con sonrisa franca. Premio Nobel de la Paz —que ya está demasiado desprestigiado— con 7 guerras, promedio superior de 103 bombas al día durante el 1er periodo y de 73 en el último. Llegó con su política a favor de los emigrantes...y, deportó 2,5 millones —estableciendo record—, duplicó la deuda del país y triplicó el déficits del Gobierno, aumentó el desempleo, exacerbó el racismo —hacía mucho tiempo que la policía de USA no asesinaba tantos morenos...Claro, es digno de admiración por su diplomacia...logró decir, suavemente —muchos ni se percataron—, aquí en plena Habana, que las relaciones diplomáticas con Cuba era solo una nueva vía política, para el mismo fin de eliminar la Revolución y "democratizarnos". Logró, más que Bush subordinar a la OTAN, a Europa, y les dio gran parte del "trabajo sucio" en el Medio Oriente…y, por si te quedan dudas —bno, bien sé que no estrás de acuerdo conmigo— ahora se dedica a dejarle la pista bien caliente al Trump. Este último no es un político, es un millonario, que ganó las elecciones porque tocó las fibras, escondidas, dentro de los que se sienten legítimos estadounidense, y, por el sistema ilógico de elecciones de ese país —claro, en su momento fue justo— Mira puedo llenar cuartillas con datos norteamericanos, que no de otro lugar, para demostrarte la clase de “tipo” que es Obama; pero, sé que al final me dirás “que no te interesa la política, etc., etc. Pero, decir que Obama es un buen Presidente, me resulta una ingenuidad. Sí, vale decir que es un hombre inteligente y carismático. Ah, sabes de otro record; por primera vez en la historia de USA, el Pentágono hace caso omiso de Tres Ordenes del Cmdte en Jefe —bno, es que en ése edificio se respeta más al verdadero poder—. Y, pienso, lo hicieron para recodarle sus limitaciones. Mira, ya a Trump parece que lo están “tocando” y dice y se desdice —porque, tenlo por seguro, si va contra el Poder será el 4to Presidente de USA asesinado; y, en este caso no se necesita un gran plan, debido a su impopularidad—. Bien, dejemos la política tranquila. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo poco que hizo Obama en favor de Cuba y los emigrantes, Trump lo está deshaciendo. Ya han retrotaido a unos cuantos cubanos que llegaron a Miami...

      Eliminar
  7. No, amigo, equivocas. Los cubanos devueltos a Cuba, desde México y Miami, es producto de la aplicación del último Decreto, respecto a Cuba, firmado por Obama. Trump, aun no se ha "ocupado" de Cuba; porque está en otros asuntos...ya veremos cuando nos toque el turno.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hay que ver mi abuelita, la pobre, qué cosas usaba!
    ¡Hay que ver estos puños, señores, que ver estas mangas!
    Contemplad este vuelo tan grande que tiene la falda
    ¡Santo Dios, y qué trajes más raros entonces gastaban!
    ¡Hay que ver
    hay que ver
    hay que ver
    las ropas que hace un siglo llevaba la mujer!
    ¡Creo yo
    creo yo
    creo yo
    que de una de estas faldas salen lo menos dos!

    ¡Hay que ver
    hay que ver
    hay que ver
    las ropas que hace un siglo llevaba la mujer!
    ¡Creo yo
    creo yo
    creo yo
    que de una de estas faldas salen lo menos dos!

    Yo no sé cómo entonces las mozas andaban con gracia.
    Sólo dos que bailasen a un tiempo la plaza llenaban.
    Para hacer una falda como ésta, ¡ya echarían varas!
    ¡La mujer que se hiciera dos trajes su casa arruinaba!

    ¡Hay que ver
    hay que ver
    hay que ver
    las ropas que hace un siglo llevaba la mujer!
    ¡Creo yo
    creo yo
    creo yo
    que de una de estas faldas salen lo menos dos!

    ResponderEliminar
  9. El cantar de los cantares
    cantares de la pena mía
    mía como de tantos
    tantos tontos escribiendo
    escribiendo metáforas huecas
    en las huecas ruecas de los hilos
    que van tejiendo la vida.

    ResponderEliminar