martes, 21 de febrero de 2017

CICLOTÍMICO

Pide cura o remedio
para sus aspiraciones,
cuando la úlcera
de la humillación
le corroe
en la ausencia de cargos
con posibilidades.

Arrastra y esconde,
a maestro disimulo, el rencor
que le abre la exigida modestia
—mientras se flagela soñando futuros—.

Cae el telón sobre el último resquicio
y ya le descubre regresivo de odios
pequeño a los principios que ostentó

Agrio, iracundo
ante la flaqueza del salario
la intermitencia de la magra mesa
la chusma atropellando
en cada esquina…

Pide a Dios
por una Gerencia.


Pichy

5 comentarios:

  1. Este poema de mucho ritmo y bien escrito, se podía aplicar a los gobernantes capitalistas y, también, a los comunistas. Pero en el capitalismo -al menos en en el español- por mucho que un político sea humillado quitándole de su cargo, le proporcionan dos más en empresas privadas para que no pida nada a Dios, o se relega de un cargo y se le da otro mejor, como por ejemplo, al Ministro Wert de Educación y tantos, tantos otros. En el comunismo no sé, pero imagino que pasará algo parecido porque el hombre es hombre y se comporta como tal en todas las ideologías. Los "chupaculos" siempre tienen un puesto para ellos. El que queda realmente relegado, es por puro accidente de los Sistemas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, aquí lo normal es que "baje" de categoría: es decir, de Ministro vas para una Empresa...pero, muchísimas veces, es mejor dirigir una empresa que ser ministro. Por ej, cuando yo era dirigente, el ministro tenía que pedirme cualquier cosa que le hiciera falta —él tenía muy pocas posibilidades—, y así las cosas, yo me movía en un carro de lujo, mientras él en un Lada; pero, esto tampoco es bueno, porque acá muy pocos, de los que tienen dos deditos de frente, quieren ser ministros: entonces, pocos ministros son verdaderamente idóneos para el cargo. Al ministro le exigen mucho y cobra poco...eso es muy dañino: un Ministro debe tener un gran salario; para que viva de él y no dependa de lo que le resuelvan las amistades. Gracias + Abrazo

    ResponderEliminar
  3. No, pero aquí no van a una Empresa a trabajar, solo a cobrar como Asesores por los muchos favores que le hicieron a la Empresa cuando eran Ministros.
    Escándalo, es un escándalo
    escándalo, es un escándalo
    escándalo, es un escándalo
    escándalo, es un escándalo

    ResponderEliminar
  4. Sí, imagino; por eso es que quieren ser Ministroa. Acá, aunque los hay que se mueren por serlo —por vanidad, más que cualquier otra cosa—, los hay que se han negado a serlo, y, no pocos...que la vida de un Ministro no nada fácil.

    ResponderEliminar