martes, 26 de septiembre de 2017

ALAS QUEBRADAS



Permanece turbada en el espacio enrarecido
de la habitación,
emborrona cuartillas con palabras extrañas,
sin preocuparse de aciertos
sintónicos o literarios.
Deslucida, prófuga de infamias,
elude los perfiles de la lobreguez
engrandeciendo los sueños
que le sostienen
contra la intolerancia de los absurdos. 

Individuos prudentes e indolentes
asienten su abstinencia y angustia
sin misericordia,
roñosos contra cualquier inocencia.
Acusadores, desde sus perpetuas resacas,
la fracturan una y otra vez.

Los canallas no descansan,
incitan su extendida consternación 
celebran la excusa en sus símbolos.
Secuaces de lo presuntuoso
advienen al sacrificio de su franqueza.

Revelan en reversos artículos,
con mezquina desidia,
el quebranto de sus alas.

Pichy

4 comentarios:

  1. Me maravilla tu poder de observación llevado a la poética. Muestras sensaciones, sin estar en plano, por lo que me deja, como amiga,con la duda de en qué lugar te posicionas.
    Creo que es un buen poema, que yo "encasillaria" entre social y filosófico.
    Y aunque soy un desastre para la puntuación, me voy a atrever a decirte que:
    -eliminaría la coma después s de extrañas
    -prudentes e indolentes lo pondria entre comas
    -eliminaría despues de acusadores
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, amiga. Noto observaciones.

    Beso

    ResponderEliminar
  3. Lo observado hay que dejarlo asentarse en lo profundo de la inteligencia emocional, después elaborarlo con la palabra y el verbo, sintetizando en el poema un eco de lo sentido consiguiendo una experiencia poética nueva.

    ResponderEliminar