martes, 17 de septiembre de 2019

CREPUSCULARES (YO LO TITULARÍA: BIOGRAFÍA Y PREMONICIÓN


Después de inútiles proyectos
renuncié
a la fortuna de la iluminación
y sus estrellas.
Me entregué a luchar la vida
descreído de los astrales hechizos
y transparencias
que alucinan la carne
para ganarnos la sed.

No supe o no logré aceptar la idea del cielo
ni atiné el artificio rumboso
de los dragones
que trascriben nuestro hacer
en fantasías de luciérnagas.   

Del éxtasis arribó la lujuria
y el tiempo empobreció la existencia  

Soy el pez, o la saeta que quisiera ser,
cuando imagino los posibles naufragios
en los sedimentos del insomnio
que me estafa cada noche.
Los rescoldos me despiertan,
me animan a levantarme
con el abrazo de los residuales bríos
de silencios añejados.

No soy el misil de mis quimeras
que espoleo en cada reposo,
trashumo por oquedades inconfesables
negando la palabra abismo
para salvarme
sobre los puentes intranscendentes
donde proferir una disonancia, se paga
con el descrédito y sus agonías.

Una promesa en la ofuscación
desliga mi sombra
de las eventuales persuasiones
cuando me escurro circunspecto
entre los crepúsculos
de un tardío alumbramiento.

Pichy

3 comentarios:

  1. Ah! Qué suerte la del pobre...no tenga pena, amigo mío. Diga lo que tenga que decir, que no falta quijá pa´agunatar golpe.

    ResponderEliminar
  2. La historia de siempre...nadie me escucha ni lee, será mi signo?

    ResponderEliminar
  3. En el crepúsculo
    se hacen inútiles los proyectos
    y la noche cubre con su manto lo iluminado
    se borran las fantasías
    y los rescoldos se apagan.

    Las disonancias se acumulan todas
    y los versos se superponen en sus rimas
    labrando con incongruencias los campos abierto
    mientras los girasoles ya no miran al sol.

    Pero aún así, seguimos leyéndonos
    esperando que todo cambie
    como una esperanza de transmutación
    a paraísos mejores.

    En realidad, segimos soñando.

    Abrazos

    ResponderEliminar