sábado, 12 de noviembre de 2016

Óleo de luis Vargas a espátula


Aguas blancas que bramáis
por el río entre peñascos,
con un murmullo que habla
de cosas que no comprendo,
pero que guardo y retomo
callado junto a las rocas.

¿Qué misterio tienes, agua,
cuando corriendo pareces queda
desde el lugar que te encuentro?
Tu lecho tan retorcido,
se enlaza entre azules pardos
como la vida, el amor, la sangre
y el viento que silba y sueña.

Y en el silencio,
cuando el sol se pone,
plateado lanzas
tu cántico al aire:
tu canción adormece el alma
y me habla de poesía.

¿Qué instrumento es el que tocas,
río mío, que no veo y oigo
como nunca nada, sonó en mi ánima?

Tu mensaje es solitario,
hablas del más allá,
de ilusiones que nunca fueron:
de paz, de cielo, de energía...

Formas de belleza indefinida
saltas entre rocas y contornos
dando esplendor a los campos
y al espíritu del hombre
cuando bebe de ti
poniendo un beso entre tus aguas.

Ayer me senté a tu lado
para oír tu melodía
y desde allí, imaginé la cuna
de la montaña donde naces.
¡Qué envidia me da de tu grandeza
 río mío! Tú eres largo y fino,
como un hilo de plata que me engarza.

© Luis Vargas Alejo



7 comentarios:

  1. Señor poema! Maestro...no sé qué más decirte.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Pues has de saber que está escrito sobre 1966/67...ah, la pintura del río también la he pintado yo, pero esa de estos días, jejejejeje

    ResponderEliminar
  3. Sí, disculpa que no le dijese un piropo a la pintura. Sabes, hay algo en mí que no puedo explicar; pero, todo lo que tenga que ver con el agua...un río, un lago —para no hablar de la mar—, me atrapa. Mira, no soy muy amante de las películas, y menos de las series; pero, las películas que tienen con centro barcos o mar, me obligan a verlas. La única serie de TV, que tengo en CD y he visto no menos de 30 veces, es El último barco. Creo tener casi todos los documentales sobre los combates navales de la 1ra y 2 Guerra Mundial. En estos tiempos de malestar, cuando entro en crisis, solo me entretengo viendo esos videos. Todos los días que trabajo, hago que el chófer, recorra un tramo del malecón —a la ida y al regreso—, porque, es una especie de enfermedad. Así que puedes estar seguro de un charquito de agua que pinetes; a mi me gustará. Nada te dije; porque no me siento muy bien, pero, la gusrdé enseguida —la nombras rio y piedras; aunque no lo pongas aquí, lo dice al guardarse—. Y ya, que no es para tanto el dibujito!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco ando muy bien, me han hecho una biopsia de próstata y ya me han citado para darme los resultados el 29-11 y estoy temblando.

    ResponderEliminar
  5. Pues, no tiembles tanto, que para lo peor...en España se vende una vacuna cubana, que lo controla...y vives como si nada. Lo sé porque tengo un amigo, que lleva tiempo con el asunto.

    ResponderEliminar
  6. Pues dime que vacuna es esa: como se llama y quien la mercaliza

    ResponderEliminar
  7. Hombre, no sé el nombre; pero, lo averiguaré —debe estar en Google—. Sé que tienes que ponerte 3 inyecciones, y sé que se comercializa en España; porque la hija del referido amigo, radica allá, y le trajo otras 3 para "reforzar". Claro, acá te las ponen gratis. El amigo, lleva años —y yo lo ignoraba, hasta que en una fiesta aniversario de la Promoción de la Academia, alguien saca el tema— y no hay quien se lo imagine; buen color, alegre como siempre, sin ningún síntoma...sí, tiene que hacerse un chequeo anual. Aunque, espera por los resultados, que esa HP crece o cría sus quistes, etc.; pero, no tienen que ser malignos siempre.
    Voy partiendo que me han cambiado la respiración asistida para martes y jueves; porque el técnico tiene estudios el resto de los días. Ah, también existe una contra el cáncer de pulmón —que está a prueba en USA, y sería el primer negocio aprobado por el Tesoro, entre Cb y USA—. Ambas, ya se exportan a varios países.

    Abrazos

    ResponderEliminar