miércoles, 29 de noviembre de 2017

SOÑORANZA

Un día por la mañana
-casi al amanecer-
encontré un imperdible olvidado,
prendido en este poema
que no se podía perder:

Al leer tu misiva en facebook
me fui sin querer hacia el Pacífico
y bajando océano adentro
llegué a Santiago.
Entré en la comuna de Las Condes
y ya no estaba allí.

Baje a Isla Negra
y me encontré un mar alborotado:
Neruda me esperaba, ella no,
y en medio de la luz y la nostalgia
soñé que podría haber escrito
los más bellos versos de mi vida,
pero no pudo ser.

Y se me oscureció la tarde,
puñales rompieron mi ánima
y junto a la arena dejé 
un recado en retirada.

© Luis Vargas Alejo

4 comentarios:

  1. Creo que la rima "er" en la 1ra estrofa es la base de su ritmo, y, queda claro que es su propósito —amén de darle un carácter satírico; que bien va con lo que sigue—. Entonces, vale la rima, por su intencionalidad. En la últim estrofa, terminaría yo: "y, junto a la arena, / dejé, en retirada. mi recado". U algo por el estilo; porque el final se me de algo "flojo".

    Abrazos, maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y comprensión. Ya lo puse un poco más a tu gusto. Gracias.

      Eliminar