martes, 30 de enero de 2018

saludo, pesentacion y una historia para la senda

"Aquellos años en los que viviamos en tiendas de campaña militares, compradas en el rastro de Madrid y subiamos montañas en Guadarrama, ¡ hermosos tiempos !" (cita L. V.)

Por aquel tiempo habia un slogan que decia "el deporte es in gran valor formativo, porque el hombre se enfrenta con el esfuerzo a sus propias limitaciones",tuvimos la suerte de poder comprobarlo en un deporte como el montañismo, la ascension es dura pero la cima te da su recompensa. 

El encontrar aquel centro donde cientos de jovenes "subian" a la sierra fue una fortuna, a la vuelta del tiempo recordamos la amistad, la camaraderia, el placer de vivir la naturaleza en su magnifica expresion, hicimos amigos, buen ambiente, entre tanta gente aparecio un tal Luis, Luis Vargas, por razones desconocidas, (hoy ya conocidas), conectamos, Luis conocio a mi familia y en parte yo a la suya, paso un tiempo de historias serranas en comun con ascensiones , fuegos de campamento, "charlas"...

 Pedi ir voluntario al sevicio militar, ya en el ejercito, el azar dijo que tenian que hospitalizame, alli pasamos momentos deficiles, y alli aparecio, en forma epistolar el tal Luis, si, agradeci aquellas "misivas" de apoyo que indudablemente necesitaba, nos dimos a conocer a traves de los escritos, y asi se forjo una amistad, que debia ser inquebrantable, aunque solo sea por haber tendido la mano, se quiere a la gente no por nos dice, sino por lo que nos hace, no estare pagando toda la vida, pero si estare alli, nadie debera decir que no soy agradecido.

He mantenido mi aficion por la montaña,Pirineos, Cantabria, Madrid...

Me llamo Francisco Bastida, soy de Madrid, hijo de cantabro del valle del Pas y madre de Vizcaya, de pequeño debia ser bastante "movido", diriase tirando a malo, mi padre ante el ejemplo de la criatura decidio dijo que para muestra bien vale vale un boton y asi fue, despues de sucesivos actos vinieron cinco niñas, que a decir de la familia, eso era otra cosa.

Trabaje en una importante empresa constrctora, mi funcion diseño y calculo de estaciones depuradoras de aguas residuales y potables, siempre digo que mi trabajo, por escatologico, no es para abrir boca en las comidas, el ciclo de la vida es un circulo, todo lo que se come vuelve a la tierra, a ver como le digo yo a algun comensal, cuando vaya al servicio, que he oido una voz dentro del inodoro que decia..."hasta luego cocodrilooo"y es que aunque,el tema me haya dado de comer, tiene cierta enjundia.

Cuando me fui a casar me dijeron eso de mas vale maña que fuerza, y claro elegi maña y del alto Aragon. 

Desde hace un año os vengo siguiendo en los comentarios, poemas, historia, pintura..., tengo la certeza que cada vez que abra las huellas de la senda, me sentare a orillas del camino en un taburete y a tomar apuntes del decir de los ilustres, yo llevo una regadera e ire dejando bien mojado el piso a ver que sale. Bien, ahora pongo fin a la presentacion, tengo el placer, por conoceros con antelacion, de compartir este tramo de la senda, plagadas de sensibilidad y de amistad, no sere buen literato, pero en mi cesta siempre hay algo para compartir.

Dare al boton de publicar...puede haber gente puntillosa...

Pd/ .nunca pense que una prueba llammada mariposas, que se escapo sin querer, diera tanto juego

 P. B











4 comentarios:

  1. Sea usted bienvenido. Me alegro haya dado con el botón de las cosquillas... y puesto que ya sabe las bifurcaciones de la senda, solo le queda dejar huella.


    Tenga presente que todo cuanto se diga (escriba) podrá ser utilizado para generar una nueva historia,poema,discusión...

    Besos



    ResponderEliminar
  2. ¡joder, Paco, que trabajo me ha costado¡ Al fin te veo por aquí porque sé que lo estabas deseando, pero sabras mucho de montañismo, pero de internet, blogs y esas cosas, ni na nina. Pero me alegra que la Senda te haya traido hacia mi después de tanto tiempo. Sí que gue una época de juventud bonita con aquellos veranos por la Sierra del Guadrrama, subiendo Yelmo, recorriendo el camino Smith, es calanda Peñalara (con la cordada de más cara)La mujer muerta, el Montón de trigo, haciendo travesías desde Cercedilla a Segovia por los pInares de Balsain, El Puerto de a Morcuera y Cabezas de Hierro y, lo mejor, la camadería y amistad que se conseguia en aquellos fuegos de campamento nocturnos alrededor de una pira enorme (por aquellos tiempos no había restricciones de acampada)y el altruismo para ayudarnos en todo lo que se podía en la vida como casi hermanos. Y así, quiero aquí recordar al Padre Garralda S.J. a Juan Barranco que fue alcalde de Madrid, a Rafael Potti Robles jefe de personal de El Corte Ingles, hoy escritor de novela histórica, y tantos y tantos amigos que desaparecieron con el tiempo, pero tú y yo nos hemos vuelto a encontrar porque el mundo es un pañuelo (a veces con mocos) y yo ya escrbía poemas y decía cosas así:CABALGO SOBRE LA MONTAÑA



    Cabalgo sobre la montaña
    Dura y verde
    Y contemplo el paisaje
    A mis pies.

    Colores que nunca vi
    Se asoman a mi caballo
    Y
    En tan ilustre corcel
    Recorro las praderas
    Y los bosques empinados.

    Brinco y ando
    Corro y salto
    Río y canto
    ¡Soy feliz!

    XXI

    CUANTAS VECES TE ASOMES A LA VIDA Y REFLEXIONES

    Cuantas veces te asomes a la vida
    y reflexiones
    experimentarás en ti
    una incógnita de soledad.

    Cuantas veces te apoyes en el balcón de la vida
    Y reflexiones
    Experimentarás que siempre hay algo más
    Que te obliga
    Te asombra
    Te inquieta
    Y no sabrás descifrar:

    Son tus anhelos de eternidad.....

    En fin, chaval, espero te encuentres bien aqui dentro y nos cuentes cosas de aquellas que nos hacian reir con aquel aire comediante y burlón que te caracterizaba. Y si te atreves a hacer poesía de tus pensamietnos y sentimientos, nosotros te enseñaremos, pues somos un trio de tres que caminan por el sendero haciendo senderismo (que no montañismo) que es lo que se lleva ahora. BIENVENIDO

    ResponderEliminar
  3. Sea bienvenido, amigo. Mis parabienes + Saludos

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo Paco, te estamos esperando y ya han pasado 5 días desde que te presentaste ¿no has visto como te han recibido mis amigos?

    ResponderEliminar