domingo, 11 de septiembre de 2016


Anémona -no es lo que parece-
......

Respira mi amada respira
respira que estás hoy sola, 
respira que te quito el aire
respira que mi boca te ahoga.
.
Viento ven y bufa fuerte
que mi amada quiere aire.
Viento bufa, bufa viento
que por mucho que no quiera 
si ve la puerta abierta,
de mi lado correrá y con
el aire fresco escapará.
.

En cada beso mil pajaros le quito, 
mil pájaros que desean 
llevarla otra vez al nido...
ella corre pero no escapa
mi andar es fuerte y obsesivo, 
en aquel andar yo vivo y no cabe,
el deseo que respire, 
el deseo que se marche,
el deseo que ella viva...
si no es con mi aire.
.

Triste lloro el desconsuelo,
una bandada de golondrinas
que por Becquer volverán,
se han llevado en alado vuelo
a la dueña de mi pesar.
.

¿Qué puedo hacer? 
¿Podré vivir sin ella? 
- si ella es la bocanada, 
de aquel aire fresco 
que necesito al caminar.
.

De pena, de asfixia, de nostalgía;
en otoño moriré en silencio.
Como muere el milenario pino
sin derramar lágrimas y de pié,
y cuando vuelvas mi amada,
solo verás la flor de anémona;
que por ti me transformaré.
Para que me cojas 
y me lleves siempre contigo
aspirando el eterno aroma...
de mi fiel amor dormido.
.....

Un beso y una flor.
Alfredo Daniel Lopez
10 - 09 - 2016

1 comentario:

  1. Poema de amor al uso de rima libre que, a mi, no me dice nada. Pero es una opinión

    ResponderEliminar