miércoles, 1 de junio de 2016

BUEN CONSEJO



Desentendida
la niña recoge caracoles
acoplada a los ritmos del mar
—agachada a la orilla descubierta
erguida al mojar de sus pies—.

Desentendido
un niño corre la orilla pisando a sus fuerzas
las delgadas aguas.

Enfadado
un viejo les observa —entendido de los porqué—.
Mas se calma en la obediencia a su llamada.

Sonriendo
al pequeño instruye de lo útil y provechoso
que siempre ha de serle secar a la niña
y de hermosos caracoles
su cesta llenarle.

Pichy

7 comentarios:

  1. Precioso.
    Muy bueno.
    Me ha gustado mucho, mi querido Pichi.
    Disculpen mis silencios.
    Muchas cosas desafortunadas, nada buenas...
    Pero los sigo.
    Espero poder entrar pronto más activamente.
    Los llevo en el alma.
    Los quiero y admiro.
    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amiga, por el grato comentario, y más aun, por hacerme recordar este poemita...mucho me alegra esto último...Tanta exigencia de participación, cuando no se han cumplido los deberes es, al menos, improcedente —jajaja, al que le sirva el sayo que se lo ponga!—.
      No preocupes; primero tus cuitas personales. Ya tendrás tiempo para andar la Senda.

      Besos

      Eliminar
    2. ¡Qué bárbaro! si multiplicas todas las cosas desafortunadas que por lo visto te pasan, eres afortunadas
      (-) x (-) = +
      Siempre nos cuentas lo mismo sin decir que cosas te pasan. ¿No será que vives en el mundo de los sucesos?

      Eliminar
  2. Amigos queridos,estoy en circunstancias que parecen pesadillas, y varias a la vez.
    No puedo por ahora, pero entraré desde que me sea posible.
    Os quiero y extraño
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buen poema con moraleja, Pichy que me hace pensar que Nieves va recogiendo caracoles, mientras alhuien le va pisando la arena aplastándola.

    ResponderEliminar