miércoles, 7 de septiembre de 2016

Papel higiénico

Cual avestruz esconde la cabeza en la tierra y deja el trasero expuesto, mantengo mi posición. -Quizás, luego, deba retractarme-
Un escritor... un poeta... un amigo... un conocido... en fin, esa persona con quien se interactua en una de esas redes sociales, donde se miente como bellacos (mantengo el anonimato, hasta que el susodicho ponga nombre a la etiqueta de este mensaje) desveló, que su próximo libro lo titularía      “Papel higiénico” para que, casi con seguridad del 100% de gente lo tuviese a su alcance. Pues, ¡mucha mierda! le dije.
Desde entonces, mi conciencia no ha dejado de elucubrar, juntando churras con merinas, durante el momento rem de descanso. Hará unos días, durante mis ejercicios articulares del dedo pulgar (zapping), constaté con hechos visuales, las costumbres de África Occidental. ¡La comida va en una fuente central y se come con la mano! No, no vayan al aseo, déjenlo para el final, pues ¿cuántas veces habremos echado barquitos de pan en la fuente de la ensalada, metiendo las manazas, después de habernos relamido los dedos con el muslo de pollo? Sí, sí, piensen. En fin, eso no es lo que a mi me atormenta ni tampoco, el insomnio radica en que, solo se puede comer con la mano derecha; la izquierda queda relegada para otros menesteres...¡no hay papel higiénico! Ya se que están pensando en los zurdos, mancos y demás, yo también lo hice. Como también he pensado en los usos del libro y las posibilidades que tendrá de ser leído, pero a lo que voy, y lo que verdaderamente me concierne este momento dubitativo, que ni contando ovejas me deja dormir ¿el realismo sucio escrito sobre celulosa se suaviza?

Begoña M. Bermejo

9 comentarios:

  1. Ja! Esto está bueno, amiga. Que imaginación no te falta.

    Beso.

    Pd.- Fíjate que has escrito retratarme y desveló...y no me queda claro, si fue a propósito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amigo.
    Retratarme tiene una errata, es retractarme (mi word corrige a su antojo, si no tiene la palabra registrada y cierto es que no me di cuenta)
    Pero, desveló: descubrió lo que estaba oculto. ¿qué es lo que has visto irregular?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irregular no he visto nada, amiga. Gusto del surrealismo y la introspección; por lo que no preocupo demasiado por tu estado emocional al escribirlo, ni el porqué ni lo que quieres decir…lo que, al leer “mi poema”, me resultaba mejor retractarse y develó —que es lo mismo—.
      Nada, se me da bien y lo encuentro bueno.
      Beso

      Eliminar
    2. gracias, amigo. lo cierto es que lo he intentado arreglar, para que haya esa coherencia semantica, que parece ser le falta.
      Y que deje de ser surrealista, porque, es real, muy real, lo aquí escrito.
      Besos

      Eliminar
    3. Sea, amiga. Aunque lo surreal, puede ser bien real; pues, solo es una forma de decir. Beso

      Eliminar
  3. Retratarse puede entenderse omo un dicho popular en españa. "quedarse con elculo al aire es retratarse" = exponer loque no debía. Ahora bien, quizá no quiso decir eso así, (que dado el tipo de escrito estaría muy bien) sino "retractarse" = desdecirse de los dicho.
    En cuanto a desveló, puede ser correcto "él, el amigo" desveló"

    Pero entrando en el tema que nos plantea Bego, al preguntarnos si los poemas escritos en celulosa son más suaves, creo que los allí escritos pueden ser suaves o no, pero opino que nada tienen que ver con la forma de comer de los africanos, ni con la forma de limpiarse el culo de nadie. Tiene que ver, según lo plantea Bego, que su amigo el poeta ha escrito unos versos muy malos y solo sirven para lo que sirve el papel higiénico, o bien que los ha escrito en dicho papel. De lo que yo deduzco que no es un poeta venezolano ni tampoco es un poeta campesino, puesto que los campesinos suelen usar los cantos rodados o las yerbas salvajes para el menester que le ocupa al papel higiénico.

    Sí, creo que es un escrito ingenioso, pero un tanto surrealista y sin coherencia semántica, pues también hay poemas que se escriben en servilletas de bar y se pueden titular "Después de la cerveza" y no por eso entender, que los poemas escritos en servilletas de bar, son vómitos de borracho.

    ResponderEliminar
  4. Aquí puedes decir quién...aquí no entra nadie...

    ResponderEliminar
  5. ¡Y dónde ocurre todo eso, en qué lugar, de dónde es, a qué dedica el tiempo libre?

    ResponderEliminar
  6. Bueno ahora lo leo con mejor talante. Yo voy a escribir un poemario que se titule "Mierda Pura" co poemas esatológicamente políticos.

    ResponderEliminar