viernes, 9 de septiembre de 2016


Un regalo de Dios

.....

Pétalos rojos inundan de pasión 
unas sábanas blancas llenas de ilusión,
y aquellas velas iluminan con pudor 
rincones profundos e inexplorados de ti,

La música suave nos excita, nos cautiva
y entre su sonido el susurro se ahoga,
deseo ser el aroma, que brota del jazmin
para impregnar mi esencia dentro de ti.

Un colibrí presuroso
su silbido eleva, 
quiere unirse al coro
que por este amor resuena.

Pasa el día entre besos y caricias,
los pétalos se confunden
con el carmin de tus labios,
y busco la luz que se esconde en tus arcanos.

Quiero ver el colibrí posarse en tí,
y a un coro de ángeles cantar con fervor
que este amor no sólo es pasión
que este amor... ¡es un regalo de Dios!

.....

Un beso y una flor
Alfredo Daniel Lopez
09 - 09 - 2016

8 comentarios:

  1. Veo un texto onírico secuencial, formado por imágenes románticas poco originales.
    Y materialismo, mucho materialismo, para caer en la gratificación de la espiritualidad...

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bego... ¡ding dong!, me lo traduces a cristiano por favor, mi nivel de comprensión literaria es exiguo.

    Si puedes reescribir tu comentario con términos más compresibles para mi te lo voy agradecer.

    De lo contrario tendré que coger un diccionario, y aún así me perderé en la interpretación, de si el materialismo que cae en un gratificante espiritualismo es algo bueno o malo.

    Se que mis imagenes románticas son poco originales, pero es que recien empiezo a pensar de ese modo, a pesar de no ser originales me han costado cuatro veces lo que ne costaría meter una historía descriptiva en unas encorsetadas octavas italianas.

    Agradeceré leer tu comentario otra vez, que lo hagas pensando que se lo das a un chaval de instituto y no a un poeta... pues repito NO SOY POETA...AÚN.

    Un beso mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  3. Estimado amigo, Alfredo: te oí decir en algún sitio ¿dónde y cómo voy a aprender a ser poeta si no? y yo te diré que aquí, más que alli.

    En cuanto a la forma de tu poema es original, pues empiezas con un cuarteto medio rimado, continúas cn una estrofa libre, después una cuarteta, y terminas con dos estrofas libres. Repites el pronombre "tí" la palabra "pasión" como una muletilla para que te cuadre el verso y haces asonancias aleatorias. Y el caso es que el poema tiene ritmo, algunas metáforas -muy aluso, eso sí- y un tema amoroso que atrae. ¿No crees que deberías revisarlo todo?

    Mira un poema es libre, uando es libre de rimas, de métrica, etc. La mezcla es poco estilista (es decir, se aleja de la belleza poética) digan lo que digan los clásicos y amantes de la rima.
    Bego lo que te quiere decir es que se debe hablar de amor, sin mencionar la palabra "amor" ni "dar besos al aire" para elevarse despues a Dios, como si fueras Santa Teresa o San Juan de la Cruz.

    A mi entender, tu poema es un coctel explosivo de rareza sin igual, aunque hay quien te dijera por allí..."que buen corazón tienes, qué amor más grande vives, que bonito"

    Todo eso está muy bien, pero son frases que confunden al incipiente poeta y le hace creer que la poesía es eso y, no, amigo, la poesía es mucho más: es concimiento y salvación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues supongo que lo mismo que sin mí: ser una chica excelente, tarari, tarari, tarariiii

      Eliminar
  4. Agradezco la sinceridad de tu comentario Luis, pero cuesta cambiar de piel.
    Todavia tengo que hacer muchos "malos poemas libre", mezclando rimas aún persistente con metáforas ya no diría "muy al uso" sino tan coloquiles, que pierdan ya su sentido estrictamente metafotico: "si naces para martillo del cielo te caen los clavis", por ejemplo.

    Seguiré intentando escribir en libertad, aunque mi lógica newtoniana, me impide escribir un verso y que el siguiente sea discontinuo, o que rompa la semántica de un verso para crear el vacio y decir algo sin escribir nada de ello.

    Para escribir en poesía libre, al menos yo, tendré que romper estereotipos y el primero no será la rima, será la lógica.
    Para ello estoy sumergido en "Trilce", buscando no enterder sino percibir la libertad al escribir como César Vallejo la percibe y la tránsmite.

    Estoy muy descontento, con lo sucedido en el otro lado, ello marcará el futurible camino a elegir de este aún sencillo "aprendiz de poeta".

    No me agradan los halagos, no aprendes de ellos, no te dan de comer.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sigue poniendo poemas aquí a tu sentir y experimentación. Que a quí no hay trabas.

      Eliminar
  5. Estimado Alfredo, pienso que el poema no se logra porque denota "hibridez". No es de buen gusto el uso de asonancias con consonancias —que, casi siempre, en el mejor de los casos, convierten al poema en una canción—. Las rimas consonantes continuas, aunque fue usada, es demasiado para cualquier oído —salvo, que quieras "resaltar" una idea: resta al poema—. He leído que lo correcto es rimar, con todas sus leyes, si así te nace, o no rimar, buscando el ritmo interior del discurso. Si pretendes “desprenderte” del hábito de rimar y comenzar con el versolibrismo, puedes empezar por donde comenzó el verso libre: alcanzar el ritmo con la métrica, sin rimas finales. Ejemplo al respecto pueden ser muchos de los “sonetos” de Benedetti —el subrayado se debe a que al no utilizar la rima, en realidad, ya no existe el soneto—.
    Abrazo

    ResponderEliminar