miércoles, 4 de octubre de 2017

LO QUE QUEDA

LO QUE QUEDA

Hay coincidencias
influjos
y contraposiciones.

Hay materia que reverbera un sentimiento
y música, que no suena.

Hay una distancia entre el ayer y el hoy.
Y aunque un te quiero perezca,
la huella del beso es imborrable.

Hay incognitas,
incongruencias rara avis y,
hay poemas
que se vuelven diccionarios
de lo que no decimos,
del silencio que nos emparenta,
de lo sujeto por hilos de aire.

Como que,  ya no estarás aquí,
pero seguirás conmigo.

Begoña Martínez Bermejo

8 comentarios:

  1. Después de tanto,
    nada fue para tanto.

    (de mi libro Proteopoemas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para tanto, pero algo queda.

      Eliminar
    2. Este verso u axioma tuyo, no lo olvido; porque mucho me gusta. Mucha filosofía en ello.

      Eliminar
  2. El poema se me da muy bien, amiga. Me sobra la coma después de música; la coma del 2do verso- estrofa 4ta— la pondría en "avis". Claro, esto de las comas tiene de subjetivo. Estupendo poema.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Queda detrás lo vivido,
    por delante solo sueños
    y esperanzas,
    y con lo que hay y queda
    tenemos que apañarnos.

    Un amigo siempre está, o no.
    En un poema siempre quedan
    los versos con palabras
    ¡Silencio!
    algo suena en el alma del poeta
    que no cantó.

    © Luis Vargas Alejo

    ResponderEliminar