viernes, 27 de octubre de 2017

Ahora, me llamas tonta

Esperadme quietos ahí que voy a comprar tabaco...
Alegando que soy rubia
con ojos azules
y
que por un oído
me entra
y
por el otro
me sale:
me declaro Sueca.

-la votación ha sido unánime
en la república independiente
de mi casa-

Begoña Martínez Bermejo

9 comentarios:

  1. Uy, pues te pueden llamar tonta. ¡Haber votado en secreto, chiquet!

    Yo tambien he hecho un prebiscito secreto y he votado en secreto, por eso no te puedo decir de que se trata. Así, a quien no le parezca bien lo que voy a hacer no me podrán excomulgar, ni cesar, porque yo no he sido.

    ResponderEliminar
  2. Me da lo mismo lo que me llamen, vivo aislada de todo, he puesto un muro;nadie sabrá si me tiño de rojo o me pongo lentillas y lo mejor de todo es que no lo voy a pagar yo.

    Excomulgada fui hace tiempo:vivo en pecado

    (¿Chiquet no es valenciano?)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, "chiquet" es valenciano y la "paella" también, pero la paella insumisa es catalana ¿sabes noia?

      Eliminar
    2. Sí, pero la gamba es de Huelva, el mejillón es de Galicia, la verdura de la huerta murciana... Y, ahora con el frío (cuando llegue) mejor me como un cocidito madrileño.

      Eliminar
    3. Y el Jamón de Trevélez y el cava de...
      y de todas estas cosas de todos los sitios juntos, forman la España a la que yo pertenezco, aunque no comulgue con el gobierno actual al que habrá de derrotar en las urnas en su momento

      Eliminar
    4. España sigue siendo España. Lo de Cataluña es una quimera, porque lo que han hecho no es legal y aunque el gobierno que tenemos utiliza la legalidad a su antojo, ahora no la va a eludir. Porque les interesa salvar España de la utopía, y recuperar su poder corrupto.
      En próximas elecciones seguirán ahí, en cabeza, como los salvadores del reino, porque esto va para largo, y sera una lobotomia ciudana encubierta. Mientras, habrá un incremento del odio, del egoismo, de la pobreza material y humana.
      Un boicot a Cataluña, se dice. El cava se hará en cataluña, pero la uva es francesa, y los que la trabajan y recolectan, son lo españoles que han tenido que buscar el sustento fuera.
      Y así con todo, pprque como bien dices, España la formamos todos, pero no sabemos ver mas allá de lo que unos gilipollas que salen en la tele nos dicen.
      DIVIDE ET IMPERA

      Eliminar
  3. No me hagas pensar más que no sirve para nada...MADRID (Reuters) - Los partidos independentistas no lograrían una mayoría absoluta en las elecciones regionales que el Gobierno español ha convocado para Cataluña el 21 diciembre, según una encuesta de Sigma Dos para El Mundo publicada el domingo.

    El sondeo se realizó entre los días 23 y 26 de octubre, antes de la declaración unilateral de independencia (DUI) en el Parlament catalán y la implementación de medidas de intervención en la región por parte del Gobierno central que incluyen el cese del Govern, la disolución de las cortes catalanas y la convocatoria de los comicios autonómicos.

    En la cita en las urnas la formación independentista de izquierdas ERC sería la fuerza más votada (41-43 escaños de un total de 135 en el 'Parlament'). Sus socios conservadores del PdeCat caerían en voto, hasta los 13-15 escaños, y la otra formación secesionista, los anticapitalistas de la CUP, tendrían 7 escaños.

    Entre los partidos que defienden la pertenencia a España, el grupo de centro Ciudadanos repetiría como el más votado (26-28 escaños), seguido de los socialistas catalanes del PSC (20-22) y los conservadores del PP (10-12).

    Catalunya Sí que es Pot (CSQP), la rama catalana del grupo antiausteridad Podemos, que ha conjugado el rechazo al unilateralismo independentista con críticas a la reticencia a negociar del Gobierno español, obtendría 13 diputados.

    La apertura de las urnas deja en una difícil disyuntiva a los grupos políticos independentistas con cuya mayoría se aprobó el viernes en el 'Parlament' la DUI.

    Los tres grupos separatistas, cuya unión coyuntural daba mayoría parlamentaria al secesionismo, tendrán que elegir ahora entre presentarse a un proceso electoral organizado por un Estado cuya autoridad rechazan y por lo tanto asumir que la DUI tiene más de simbólica que de real; o dejar el Parlament y el gobierno regional en manos de los partidos a favor de la pertenencia a España, además de renunciar a la financiación que otorga la política institucional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sr. Puigdemont anda por Bruselas...ése "compró pescado y le cogió miedo a la cabeza"...y, yo...con una vara de mimbre a Sevilla, a ver los toros...

      Eliminar
  4. Mucho me gusta el poema, amiga. Bien se me da.

    Beso

    ResponderEliminar