miércoles, 11 de octubre de 2017

11/10/2017 (39AÑOS)

Aún no ha amenecido cuando ingiero
el despertar, con un cigarro y un café.
Pasan quince minutos y vuelve el soniquete del reloj
asegurándose, que no quede ningún sueño dormido.

Oigo como sube el ascensor despojado
de vida y desciende con perfume de mañana.

Entran los primeros rayos de luz,
declarando día de sol,  con chirimiri
de hojas, causantes del pudor
en los árboles.

Abro la ventana, respiro y con un puñal
en mis pulmones, comienzo el día
que ayer abandoné
a medio camino...

Begoña Martínez

6 comentarios:

  1. Qué bien se me da el poema, amiga. Me resulta un buen poema.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo, es la edad.

      Nací en el año de la constitución española
      y hoy, 11 de octubre de 2017,
      39 años después, me siento fuera de órbita.

      Libre pero con normas,
      y responsabilidades,
      que juegan a hundir la flota.

      No es que no tenga amigos,
      no es que no les comprenda
      ni ellos a mí,
      es que el egoísmo y el poder
      me hacen sentir un cero
      a la izquierda

      -Podría estrujarme el seso,
      para quitar las rimas anteriores,
      pero mi independencia
      me lo prohibe-

      Y así, como, respiro, y hoy,
      soplo las velas
      y que cada palo aguante las suyas.

      El poder incendiario
      no se puede apagar,
      ni tampoco la independencia.

      Solo soy Begoña
      con 39 años de derecho.
      la forma, la marca la edad.

      Eliminar
    2. No queda duda de que has alcanzado un buen oficio poético. Sabes decir...
      Te felicito.

      Cariño + beso, poetisa!

      Eliminar
    3. Yo no digo na, que luego sube el pan.
      Besitos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es que no estamos para expirar todavía, digo yo. Sin embargo, tú, te has hecho rey de los parcos.
      Besiños

      Eliminar