domingo, 15 de abril de 2018

Temporas

Áureas retamas lucen,
mezclando suaves cromados
con vetustos arboles,

tejados que elevan desde sus torres
brumas de flamas al viento,
abrigo de sus moradores,

aromas desde el fuego anuncian
labores de fogones sin precio,
fiesta de abrazar,
afectos de difícil pago,
son tiempos de mayores.

Sereno verso del ama,
sabe que pronto se irá,
pero quiere dejar un poco mas
de amor de madre.

Jóvenes ávidos de mundo
arriban al arca de las luces,
se van y vuelven, igual que las aves,

El compás de la rosa de lo vientos
los devolverán a puerto,
al lugar que tomaron la vida,
les espera la herencia del ama.





















4 comentarios:

  1. Aunque, siguen las rimas —salteadas— apoyando el ritmo, se me da potable este poema, Francisco. Me parece que vas entendiendo muy bien las lecciones de Luvar. Adelante!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los poemas, hoy por hoy, estoy de forma mecánica, mas en la inercia del sentido que en las rimas asonancias..., aunque trato de cumplir con la norma, espero que la practica haga su labor y salga bien de forma rutinaria, en este caso al final quise "redondear"y se me pasó comprobar otras cosas.
      Soy un poco escéptico sobre mi,salgo al "coso" como pago por los afectos y trato de cumplir con esta "nomina".

      Gracias por tus consejos y ánimos´.

      Mis mejores saludos

      Eliminar
  2. Estimado Francisco. En este poema te has superado. No esperaba menos de ti. Has conseguido un buen ritmo versal -aunque todavía mejorable- y has conseguido algunas imágenes o metáforas. Como te dice José Valle, intenta trabajar las rimas (repasa el poema, busca las rimas, trabaja las palabras, busca sinónimos y reemplazalas)ENHORABUENA. Sigue, sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas estimado Luis, te agradezco tu consideración, éste trabajo en principio no me gustaba, después me fue entrado y lo mandé,aunque parezca que no, estoy pendiente de sinónimos, rimas, asonancias etc, a veces no me cuadra y otras me cambia el tono que le quiero dar,el tiempo será el que ayude.

      Gracias y hasta la próxima

      Eliminar