domingo, 1 de abril de 2018

LAS COSAS DE LA VIDA


Han cambiado mucho las cosas
desde que nací.

Aquello que me enseñaron en la escuela
hoy no sirve para nada.

Ayer bastaba con tener estudios primarios
para trabajar en una empresa como botones
o ser aprendiz de un oficio en un taller mecánico
y ya tenías tu porvenir asegurado.

Hoy hay que estudiar en la universidad,
tener una licenciatura, un doctorado, un máster,
para poder ser aprendiz en un taller mecánico
becario sin sueldo
y es difícil que tengas el porvenir asegurado

Pero puedes optar por irte a lavar platos a un restaurante
extranjero, si hablas inglés o alemán
y, aún así, nunca tendrás claro si el porvenir
estará por llegar.

¡Cómo han cambiado las cosas
desde que nací!

© Luis Vargas Alejo

3 comentarios:

  1. Dices en buenas razones; pero, no me gusta cmo lo dices, amigo. Me parece que pisas demasiado lo explicativo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Quizá tengas razón. Intentaré hacer un máster en poética para no pisar nada, ni lo explicativo, ni lo dativo, ni lo hablativo. Pienso que las cosas, aveces, son como son y, aunque las queramos cambiar, no podemos.

    ResponderEliminar
  3. Eh? Tú me estas tomando el pelo? Deje la chanza, maestro. Qué bien sé de su oficio...y, pienso, que estás queriendo experimentar —lo que no está mal— para variar y no aburrirte de escribir poemas...que se te dan a pululu —como dice un cómico por acá—. Claro, mi gusto es mi gusto, por lo que no dice mucho. Sí, pudieramos entrar a discutir respecto a lo explicativo...ándele!

    Abrazo

    ResponderEliminar