miércoles, 30 de enero de 2019

A VECES



 A veces me creo estar en la Luna
extrayendo de un cráter los sueños perdidos,
vivir en el aire, estar en tus brazos,
dormir en un huerto de frutos silvestres.

A veces me lloran los ojos
al ver mil palomas volando a lo lejos
y canto bajito caminando despacio
recordando los años en que fui joven.

Mis dedos te tocan y estoy en la playa
camino del fondo del abismo del mar.
No sé lo que quise, no sé lo que quiero
y me voy haciendo viejo sin una respuesta.

A veces me siento que no tengo nada
que soy un fantasma volando desnudo
como una voluta de polvo
que baila en los rayos de luces extrañas.

Mis manos vacías extrañan los ecos
de aquellos días que alcancé otra galaxia
y vi que en la Tierra hay muchos paisajes,
paraísos eternos que están en mi alma.

Me paro, me siento enfrente contigo
y escribo poemas en las gotas de agua,
aquellas que resbalan por  idílicos pétalos
de las rosas que nunca tuve en el jardín. 

© Luis Vargas Alejo 

11 comentarios:

  1. Bueno...pero las demás no están tan mal ¿no?

    ResponderEliminar
  2. No, claro que no. Te puse las rimas que no recordabas sobre el Quijote —aunque no completas—, las viste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que las he visto, leído y guardado en mi archivo particular de tus buenos poemas

      Eliminar
    2. Estás de chanza? es bueno leerte de buen ánimo.

      Eliminar
    3. Pocas veces me has visto a mi de chanza porque me tomo las cosas muy en serio, tanto es así, que Teo me echó de su grupo "Órbita" porque me dijo algo así como que aquel grupo no era para hacer crítica literaria, sino para decir "que bonito" y agradar así al escribidor de turno, en definitiva me echó porque decía que yo no tenía empatía y cosas así. Pero mire usted, por donde, ahora él viene a este Blog, sin darse cuenta quizá, que es mío y comenta cosas como si tal cosa, como si no me hubiera echado con cajas destempladas ¿qué suponía que amí no me afectaba aquello? Pues querido Teo, aquí tienes tu casa, hombre, que aquí puedes criticar, escribir, no tener empatía, ser adusto, serio9, sonriente, amable o como quieras y seas habitualmente y hasta exponer tus cuadros. BIENVENIDO A ESTE BLOG, AMIGO TEO pictóricos

      Eliminar
    4. Sí, es verdad, que eres...por acá dicen: algo sangrón. Es que llamar buenos poemas a estas décimas...na´, no vamos a discutir por el asunto. abrazos

      Eliminar
    5. Bueno es que los de por allá soleis pecar del superlativo, "sangrón, negrón, huevón, zumbon, baion...etc" tus décimas son buenas o, al menos, a mi me lo parecen, posiblemente, porque a mi me cuesta un huevo y la yema del otro, hacer una.

      Eliminar
  3. Me ha gustado muchísimo. El intimismo penetra.
    Solo le cambiaría un tiempo verbal
    "y me fui haciendo viejo sin una respuesta" fui, lo cambiaria por voy, me parece más acorde al texto y en que uno se sigues haciendo viejo segun pasa la vida, no se detiene la vejez
    Besos

    ResponderEliminar