jueves, 5 de enero de 2017

2017

Acabamos de entrar
en el año 2017
como si no pasara nada,
todo parece normal y acomodado
pero la vorágine de la modernidad
la tecnología, las guerras
y la locura de los sistemas políticos
harán que el mundo explote
y todo se destruirá.

Desapareceremos del Planeta
como lo hicieron los dinosaurios,
los neandertales
los Mayas y los Incas,
la Atlántida, la Lemuria y los Mu,
será un apocalipsis terrorífico,
todo desaparecerá bajo el fuego
y la ira de los dioses,
y nacerá una civilización nueva
más amorosa, más inteligente,
más justa y más libre,
donde la poesía y el bienestar social
serán los emblemas del futuro.
 
© Luis Vargas Alejo




13 comentarios:

  1. Se me da bien logrado el poema, amigo. Comienzas el año bien arriba.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Entre sunamis, heladas exageradas y el deshielo de la Antártida junto a Trump. Esto va a cambiar

    ResponderEliminar
  3. Si hay que sacrificarse para una generación nueva, sea. Total, la nuestra ya no tiene solución.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¿Tú crees que alguna generación ha tenido solución o ha degenerado?

    El Maligno -lease los Imperialismos- están siempre en pie de guerra...

    ResponderEliminar
  5. Este es un texto hagiógrafo inspirado por Dios. Yo cojo la pluma y dejo que ella escriba lo que dios quiere.

    La Dei Verbum habla de la preeminencia de la acción divina en la composición de los textos sagrados: Dios eligió hombres; y utilizó sus facultades y fuerzas. En la Escritura se encuentra todo y solo lo que El quiso que se escribiera.

    ResponderEliminar
  6. Josú! Para seguirte la rima: Pues, tienes mucha razón...si te fijas bien, notarás que las Escrituras denotan muy poca o ninguna tolerancia; también tenemos que, aunque Jesús fue comunista, no dejó de incitar al terrorismo...en fin, el Sr nos enseña el bien y el mal. Puede, que de ahí nazcan las incongruencias y los accionares que nos impiden el camino a la "luz" y nos llevan por el camino a la Apocalipsis, dentro de un mundo de incertidumbres infernales. Dios te guarde

    ResponderEliminar
  7. Jesís no fue comunista, sino comunero. Creía en la comunidad y no fue terrorista, sino que luchó contra los terroristas de la época, que fue el imperio Romano y los traficantes del Templo que, junto al Sanedrín tenían al pueblo agilipoyado y castigado por la Ley judaica,-la del Talión- al igual que ahora por la ley que inventan los gobernantes actuales para que la crisis recaiga siempre sobre el pueblo y no sobre los "nobles y los propios gobernantes". ¡Haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hago!

    ResponderEliminar
  8. Bien, mi estimado y nunca bien ponderado amigo-maestro. Yo me baso en la Santísima Trinidad y lo escrito en la Sagrada Biblia...quién hizo que lloviera fuego y arrasó con la ciudad de Sodoma, quién convirtió en una estatua de sal a la mujer de Job, tan solo por volver la vista para ver la atrocidad, quien mandó "ángeles —por cierto, no debieron parecerse en nada a los que pintan en las iglesias—" que cortaban cabezas...ah, y además de terrorista, muy, pero muy injusto; porque al hombre bueno que no daña a semejante, es recto de moral, tiende la mano al prójimo, etc., si no cree en su palabra...directico al Infierno...y, al criminal que se come a dos o tres hijos en un asado, y...luego se arrepiente y pide la absolución; pues, ná, borrón y cuenta nueva...al Paraíso! Lo de comunista, es un beneficio que algunos le otorgan, por repartir el pan, estar del lado de los humildes, decir las dificultades de los ricos para subir al cielo, y otras linduras...para mí, no merece ser llamado así...y, vaya UD con Dios!

    ResponderEliminar
  9. jajajajaj, la mujer de Job (de la cual no se sabe el nombre) solo padeció las inclemencias que Dios mandó a Job -el paciente, le dicen- dejándole sin hijos y cosas por el estilo para probar su fe y su paciencia (que cabronada)y la mujer que se convirtió en estatua de sal fue la de Lot (cuyo nombre tampoco se sabe...y es que a las mujeres en aquella época no se les daba ni importancia, ni nombre)por cotilla.

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, disculpa la pifia con el nombre...pero al caso es lo mismo; porque, la cuestión es demostrar "métodos". Es que no soy de detenerme mucho en la Biblia y sus cuentos. Ahora, no recuerdo, si fue Job el que engendró un hijo varón con una esclava, a petición o con el beneplácito de su mujer —que después, sintió celos y lo obligó a que despidiera a la esclava con su hijo...pienso, que tengo bastante con haber tenido la paciencia, que se necesita, para leerla. Porque, aunque los cristianos digan que todo hombre culto debe de conocer las Escrituras, para mí, la biblia es un embrollo —un engendro— que puede crear más dudas que alumbrar a un hombre común.
    Nada, tu Dios es un terrorista, y, sus ministros aquí en la tierra, detuvieron en mucho el normal aprendizaje del hombre sobre el mundo que habitamos y sus leyes, así como torturaron, quemaron, etc. en nombre de Él. "La religión es el opio de la humanidad", aunque estoy de acuerdo, diría: fue el opio...al menos la cristiana; que, aun, quedan algunos musulmanes endrogados de "fe".
    Ala, ala

    ResponderEliminar
  11. Vaya¡ yo creí que tu eras amante de la Bíblia y sus enseñanzas...pues yo tampoco y además no creo en los dioses, ni en ninguno dios en concreto. Y la religión es el consuelo de los desconsolados (el opio del pueblo, como tú dices como buen marxista)pero como yo digo "fíate de la virgen y no corras...que verás como te pilla el toro"

    ResponderEliminar
  12. Qué manera de hablar. Qué has olvidado la ayuda que te dieron los siervos del Señor?
    Nada, peor que los disidentes. Josú

    ResponderEliminar