miércoles, 21 de marzo de 2018

LA PRIMAVERA HA LLEGADO Y NADIE SABE POR DONDE HA ENTRADO_(Dedicado a mi amigo Paco Bastida))


A pesar de la lluvia y el frío
las flores se están abriendo paso
en esta incipiente primavera.

Ya huele a jazmín y pino verde
a brotes de olmo viejo
inundando de alegría la calle.

Aves migratorias pasan volando
saludan con sus aleteos
y cantan de rama en rama
todavía desnudas
esperando se vistan ya
de primavera.

¡Vamos muchacho, alegra esa cara!

© Luis Vargas Alejo

4 comentarios:

  1. Vale, para que el amigo vaya encontrando el ritmo. Esto refleja una de tus virtudes, que más celebro. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amigo ha escrito un poema que tú no has comentado. Te requiero que lo hagas para ayudarle.

      Eliminar
  2. gracias luis por la dedicatoria, me ha pasado algo que refleja que he estoy un poco en las nubes, me explico, por un momento pensé que el requerimiento de comentario por el poema de la prim...era por mi,con el animo de de ver donde había rimas asonantes repeticiones, etc, sin querer hice todo eso pero afortunadamente me equivoqué, creo que el que debía de comentar algo soy yo, pero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, sí, no hay manera de que entiendas el juego de este blog. Yo escribo. Tú comentas (si quieres claro y te apetece) Yo comenté tu poema explicándote muchas cosas y tú no has contestado nada. Pero está bien, amigo Paco, está bien. Tú con tu jardinería y esas cosas tienes bastante. Pero no intentes cambiar si te va bien así.Escribe cuando te apetezca y lo que te apetezca cuando consideres oportuno y el tiempo te lo permita. Que aquí no hay problema y no es como el mjuego del tute que, a veces, pintan bastos. Aquí no.

      Eliminar