martes, 1 de mayo de 2018

Siembra del Rosal


Siembra del rosal

Intento escribir un poema
como quien siembra un rosal,
para alfombrar con petalos
los surcos del tiempo.

Atrás quedan huecos desvaneciendose
por el viento o la lluvia;
y en los huesos,  el arrastre
del frío y la humedad que descascarillan
el alma.

Hay llaves para el perdón
y óxido en todas las cerraduras...

Desde mi ventana
veo revolotear los petalos...
y un campo de espinas, amarradas a la tierra,
que quedaron como vestigio
de que el olvido tiene memoria.

Begoña Martínez

12 comentarios:

  1. Sembré un rosal
    en las fauces del viento
    y fue una osadía
    que el agua regaba.

    Ayer soñé
    con la mar que el tiempo agita
    bajo los pétalos
    de aquel rosal que sembré.

    Un beso en el aire
    la parva y la siembra,
    el caudal de la acequia
    donde nos encontramos
    un día de primavera.

    Como un sueño se fue
    al despertar la mañana.
    Miré al cielo y me dije:
    ¡hoy será un buen día!

    ResponderEliminar
  2. La primera estrofa, no va acorde con el nivel que alcanza el poema a continuación. Quizás, puedas suprimir...
    Intento escribir un poema
    como quien siembra
    para alfombrar
    los surcos del tiempo.
    Claro, amiga, esto es solo una idea de "gusto", no de "análisis". En sí, el poema me ha gustado mucho y se me da estuoendo!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, tendré en cuenta, aunque lo veo como una explicación necesaria.
      Besos

      Eliminar
    2. Pues, si lo ves necesario, no cambies nada. Ya te aclaro: que solo es cuestión de gusto. El poema es muy bueno, y, como todo buen poema soporta mucho.

      Besos

      Eliminar
  3. Ya el Maestro entró en una de esas etapas; donde, en lugar de analizar y opinar: comenta con otro poema...CÓMO ME GUSTAN ESTAS ETAPAS!!! Hostia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que del rosal nace la rosa/y los tallos con espinas/recuerda que somos/acicates del querer/oh, rosa, rosa, rosam, rosae, rosae, rosa.

      Eliminar
  4. Charles Aznavour? Qué bien cantas! Es qué estás cansado de analizar, o, estas vago? Andele, que aquí su trabajo es docente...no lo olvide, eh? Docente: enseñar y enseñar. Que decía el Ché: "Todos tenemos derecho a canzarnos; pero, no a ser la vanguardia" Y, hasta donde yo sé: UD es el Guía de La Senda.

    ResponderEliminar
  5. Yo he enseñado aquí hasta mi oreja operado ¿qué más puedo enseñar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hicieron buen punto de cruz, ya vas en plan moderno y te puedes poner un pircig en la oreja.
      Siempre se puede enseñar más
      😋
      Espero que los resultados sean buenos.
      Besos

      Eliminar
    2. Pero...esa oreja no estaba en mi anterior visita. Qué, cirugía plástica a estas altura?

      Eliminar