lunes, 29 de agosto de 2016

DE LA XENOFOBIA



Se ha disertado
sobre la germanía de las migraciones
y sus negativas consecuencias;
pero, poco se dice los fundamentos
otorgados para vencer la aridez.

Nadie se detiene en las hermosuras,
las fuerzas y las virtudes aportadas:
cómo acrecentaron las caderas de sus mujeres
y ennoblecieron a sus hombres.

O bien se ha conferenciado muy poco,
porque está conjeturado el mal
de los inmigrantes:
para la injuriay la xenofobia.

Está calculado mínimo y máximo
para el laboreo fuerte de la miseria,
y los brazos abiertos para la inteligencia.

Las diferencias hacen fortuna
para los posicionados pudientes,
que designan
las oportunidades sudorosas,
donde se olvide la furia.

Pichy

6 comentarios:

  1. Tú, tranquilo! Ha su tiempo, te leerán...paciencia.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, amigo. Tiene fuerza. Fuerza que se intensifica con las consonantes F y R logrando buen ritmo.

    Me faltaria, a mi parecer, la separación estrofica, pues creo necesarias esas pausas, para tal poema.

    Siento rabia, indignación en estas letras
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, amiga. Tiene sus estrofas, lo que las perdió en el camino.
    No, no, en realidad no es mucho lo que me indigna el problema, al respecto tengo mis contradicciones. Si emigrara, buscaría residencia, jamás otra ciudadanía. Pero meterme en el tema llevaría varias cuartilles, y hoy tengo respiración asitida; por lo que debo zarpar al mediodía.

    Beso

    ResponderEliminar
  4. Ya tiene estrofas. Es un buen poema denuncia con ninguna metáfora o imagen sugerente, pero que atrapa por su vocabulario simple y cotidiano, por su sencillez y fuerza y su ritmo versal.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, maestro, por la deferencia.

    Abrazos

    ResponderEliminar