martes, 30 de agosto de 2016

LA VIDA III



Como un crisol,
durante los Gobiernos despóticos y serviles al imperialismo,
en medio de la refriega, la juventud lucha sin dejar de amar
y de los primeros asesinatos, que anteceden a los desaparecidos,
pasan los grandes medios, al servicio de los Poderes,
a ser los verdaderos Partidos Políticos,
que han logrado programar la mente del hombre
y hoy los "esclavos" reclaman sus cadenas.

en nombre de la libertad,
el capitalismo oligárquico,
parece destinado
a plagar al mundo.

© Luis Vargas Alejo

16 comentarios:

  1. La falta de signos de puntuación, no me ha facilitado, para nada, la lectura. Sólo una coma y dos puntos, han sido mis aliados, para un movimiento revolucionario, que pausara tanto descontrol...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Era un poema sin pausas, para que el lector las ponga donde quiera o entienda en su declamación interior porque, como bien dices, es un proclama revolucionaria. Pero ya puedes leerlo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, hombre. Es interesante ver el espacio, en el que los esclavos pueden respirar. Aunque es interesante, el antagonismo que provoca, que los esclavos decidan la bocanada de aire.
      Por eso contesté con una metáfora, reclamando mis cadenas...
      Besos

      Eliminar
  3. El hombre del campo con una hoz, segaba el trigo. El hombre gobernador, con un recorte económico, siega la vida humana.

    ResponderEliminar
  4. El poeta siembra y no recoge ni corta nada: escribe la cosecha con sus propias manos.

    ResponderEliminar
  5. Ja! Pero, esto se parece a mi forma de pensar. Se me da bien logrado.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No me digas que tu piensas así? pues se me estará pegando tu forma de pensar, pero lo mío en poema.

      Eliminar
  6. Ja! No, no piensas como yo —aunque coincidimos en mucho—. yo soy un comunista convencido de que la salvación del mundo está en el socialismo —que no en el estalinismo, ni otros ismos—. El capitalismo se estuvo gestando desde las primeras "civilizaciones"...ya comenzó su crisis sistémica —de la que no saldrá jamás, de mantenerse el Consenso de Washington como la bases de la economía política actual.
    El mundo está enfermo y el virus, hasta hoy, resulta incontrolable...hasta los "saludables" de Europa norte y Japón, ya están contaminados...nada, buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo, amigo. El socialismo es el mejor sistema político entre todos los malos sistemas que existen y existieron, pero debe haber algo mejor aún que no se ha descubierto o puesto en uso.
    Yo voto en mi país siempre socialismo PSOE como fundamento de mi tendencia social. Pero socialismo del siglo XXI que se basa en la solidaridad, en la fraternidad, en el amor, en la libertad y en la igualdad. El problema es que la puesta en escena de estas cualidades o principio, los dirigentes de mi PSOE no saben esgrimirlas ni pueden, pues las logías capitalistas deciden y tienen el poder. El mundo está enfermo desde EEUU hasta las últimas fechorías de Corea del Norte.

    ResponderEliminar
  8. Pero, quién dice que el PSOE es socialista!
    Cuando te cambias el nombre...cuando cambias tu color, te vas convirtiendo en nada; es una gran verdad que se demuestra de época en época.
    Sabes, estuve en korea, pero, muy poco pude ver. Los muelles están rodeados por una cerca altísima...hasta el Club de Marinos está del lado de acá de la cerca, las salidas eran por excursiones dirigidas...ahora, leo cosas contradictorias y he logrado ver algunos videítos y leer algo sobre su actualidad —a raíz de algunos ingleses, y otros europeos que recibieron becas del gobierno para estudios en la Universidad de Pyoyang—. Más allá del enfermizo culto a la personalidad —que ha llevado a que se herede el mando político-militar, en una verdadera dinastía— no me queda nada claro, salvo el cultivo de un nacionalismo enfermizo, que hace posible el adoctrinamiemto de multitudes...dicen querer abrirse al mundo, mas no sé cómo. Los EEUU no cejan en su empeño por arrodillarlos —llevan la espina de la guerra— y lo que han creado un foco de tensión...técnicamente, las dos coreas aun están en guerra. Uff, la verdad que no sería bueno para nadie que se desatara ena guerra en la penísula; porque, percibo, que los dirigentes, sería mejor decir el Dirigente de Norcorea, no dudaría en usar el arma atómica, y una cosa lleva a la otra...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Al menos el nombre lo es: Partido Socialista Obrero Español...si no lo es, lo parece que es lo importante.
    Pero Kim Jong-un es un niño consentido, sin ideología alguna, que juega y se divierte con artefactos atómicos y se rie cuando explotan, como si fueran fuegos de artificio o jugara al parchís con los amiguitos. Es un bebé peligroso...o loco, que se lo pasa "bomba".

    ResponderEliminar
  10. Pues, yo paso a llamarme Pichy el gran poeta antillano...así que ya sabes como llamarme.
    Sí, nació "Príncipe heredero" y gobierna por la gracia divina de ser nieto del Gran Kim, hijo de Kim II...sí, es un producto de mucha enajenación; pero, hasta hoy se lo pasa jugando en su pedazo de península, y, si no fuera por todo lo que le han "buscado las cosquillas...pues, nada...solo se mencionaría a korea del Norte cuando nos refirieramos a países "raros, etc."
    El gran peligro del mundo, es USA —no tengas dudas—. Anoche leí unas decenas de papelillos Desclasificados...sabías que la Unión Europea fue un logro, que costó años de trabajo, a los Yumas? Pienso que ni lo sabes, ni lo crees, ni te importa mucho, y te entiendo. No hay, para estar informado y comprender + o - la actualidad de este mundo, como leer la documentación "real-verídica-puntual-de primera mano" que nos regala el mismo Imperio (sabrá Dios cuántas son destruidas o ilegibles!). Ves esto es algo "democrático" que pocos leen...el sitio Wiki, solo los reproduce y mira todo lo que arma. Ja, es que si algo bueno tienen los Yumitas, es que no andan con tonterías: hacen y deshacen sin mucho preocupar de opiniones...claro, supongo que calculan...y saben que pensamos poco...consumimos editoriales, es es mucho más rápido y fácil.
    Cuando alguien da algo por sentado, alegando que lo leyó en CNN o en el Gramma, no puedo dejar de sonreirme...que los hay mucho más ilustrados, sí, esos que lo vieron en una película...al final, me resulta patético...
    Ná´ que mejor es leer e intentar escribir poemitas: con lo que a nadie hacemos daño, y, hasta podemos "descargar" las inconformidades...y, alánimo, análimo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quito el sombrero ante su sabiduría. Yo o leo esas cosas porque nunca fui ilustrado ni supe quien eran los Yumas. Yo soy un hombre vulgar, cotidiano, inculto y que nunca fui ilustrado. Y si escribo poesía es solo porque mi espíritu sufre, no por encontrar el conocimiento...Yo te admiro por lo mucho que me enseñas sin darte cuenta, o sí, pero no puedo seguirte en tu discurso.

      Eliminar
  11. Además de inteligente, culto y "lince" en agilidad mental, tenemos que el Sr, es simpático...
    Ala, ala

    ResponderEliminar
  12. ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
    Noble y bélico adalid,
    caballero del honor.
    ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
    A triunfar en buena lid,
    defendiendo tu color

    ¡Hala Madrid!, Hala Madrid!, Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  13. Vamos, al fin de declaras fans del Real Madrid...ahora, viva el Barza! Vivan los culé!

    ResponderEliminar