jueves, 4 de agosto de 2016

APOLOGÍA DEL PRESENTE

Los tornos del espejismo
reprimen la apología del presente.

Los rizos del sufrimiento
subsisten inmutables,
anversos a un osario que próspera
en el código de los centuriones
que pretendieron los astros
y sucumbieron como todos,
bajo el polvo.

Un estremecimiento ambulante
subvierte los ministerios de la razón
cuando se busca una ruta para la paz
con el estandarte de la locura.
Pichy

10 comentarios:

  1. Magnifico poema...que les ha dejado boquiabiertos: lo sé. Tengo que esforzarme para lograr bajar el nivel alcanzado por mi poética...tan alta, que no llega a los mortales.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, pero los comunistas no pueden ir a la huelga. Eso es disidencia.
    Pero te voy a contestar tu poema -que ya sabes queno estoy inspirado ahora- en lugar a parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Equivocas, amigo. Comunista viene de las "comunas", como soviético de los soviets, por lo que la protesta es parte de la lucha de los comunistas. La disidencia, es dejar de protestar ante lo mal hecho y las injusticias.

      Proletarios de todos los países UNIOS!

      Eliminar
    2. Efectivamente y, al ser una sociedad "comunal" y no "patronal" la huelga, que es un instrumento de acción contra la patronal, por ello tras la revolución de octubre en la URSS la huelga perdía su significado como acción contra la patronal, al haber sido esta expropiada, dispersada y suprimida. Las empresas ya no pertenecían a una casta de oligarcas, pertenecían a los trabajadores y eran gestionadas por estos. ¿para que iban a hacer huelga los trabajadores si ellos mismos gestionaban la empresa?
      Pero todo esto tenía su truco y el Soviet Supremo legislaba lo que debía hacer y no hacer el obrero -ya no proletariado, sino comunero- y quien protestaba por no estar de acuerdo con algo, se le enviaba a Siberia. La huelga estaba permitida, pero Los Sindicatos -siguiendo órdenes del Soviet- decían lo que había que hacer en una fábrica, y establecia los salarios, y el que no estaba de acuerdo con el Sindicato es que no era un buen soviético o comunista y se le excluía por mentalidad capitalista y democrático. Amén

      Eliminar
    3. Sabía +- sería tu respuesta; pero, en la revolución Rusa los soviets de campesinos y obreros jugaron el papel de las comunas...murió Lenin —que en su testamento político señala que Joselito Stalin serviría para dirigir durante una guerra, y, ya indica su culto a la personalidad—. Stalin —que era un extremista, y por ende, un oportunista— toma el poder, y, tan pronto se "huele a guerra", pide al Comité Central el poder único; alegando que era necesario para que todo marchara en una dirección con la mayor celeridad, pues tenían poco tiempo para hacer mucho...fue un dictador sangriento, que logró desarticular el Partido, eliminar a todo lo que oliera a Lenin o a comunismo. Increíble todo el daño que hizo al naciente socialismo, utilizó métodos maquiavélicos para la eliminación de todo aquel que denotaba tener "tres dedos de frente". El daño que hizo al socialismo alcanza a nuestros días. Logró ganar la guerra, con hazañas irrepetibles...eso de pasar las fábricas y todo lo que sirviera para armar y mantener un ejército a la profunda retaguardia, formar un ejército inmenso y efectivo en tan corto tiempo...fue el estratega del diablo. A su muerte pudieron enmendar el rumbo…mas ya el daño estaba hecho —tendrían que haber realizado una purga profunda; pero el Dirigente que se necesitaba, no estaba entre la cúpula del PCUS…designaron a un estúpido, que luego sustituyeron por un campesino que, si bien, era un comunista, no estaba preparado para dirigir tan inmenso país…sus torpezas durante el comienzo de la llamada “guerra fría” fueron infantiles, y ya comenzó la separación entre el pueblo y el partido… sacaron a Stalin de su mausoleo y lo volvieron a meter, no se atrevían a reconocer lo nefasto del estalinismo, les faltó valor para el profundo análisis crítico…lo mas, fueron tibias críticas al accionar de Stalin…entonces un estalinismo moderado continúo reinando en el hacer del Partido y el Estado….al sustituir, por incompetente, al campesino “bonachón” Nikita, eligen a otro estúpido, que no solo manifiesta incapacidad política: acusa incompetencia para dirigir la economía, y Rusia, que al menos tenía una gran producción de alimentos baratísimos para el pueblo, que había alcanzado un gran desarrollo científico-industrial, comienza a declinar asombrosamente, ante las “geniales” ideas económicas implantadas…el socialismo ruso murió con Lenin, y, a última esperanza, murió con Trosky.
      El daño a las ideas del marxismo ha sido inmenso…hasta convertirlo en el “coco”; para el beneficio del despiadado capitalismo…taimado e inteligente, que logra ser sinónimo de democracia; cuando, en coincidencia de todas las mentes ilustradas y decentes, la democracia, como esa aspiración que pretende la palabra, solo será posible en una tipo de sociedad socialista, o, al menos una democracia que trate de ser popular-participativa, nunca representativa! Y la vida lo demuestra cuando ves como Colombia, con un indiecito al frente, sin siquiera estudios superiores, pasó de ser uno de los países más atrasados de América al de mayor crecimiento económico en el 2015. Ahí tienes a Ecuador, con su Presidente señalado como el de “mejor desempeño” por el Club de los ricos de este mundo…ambos en medio del ataque de la oligarquía-prensa interna y el monopolio de la derecha internacional…
      Vaya el mundo a la mierda!

      Eliminar
  3. La apología del espejo roto
    son las caras que multiplican el ser.

    El sufrimiento permuta
    la conducta humana
    y los osarios prósperan en las cuevas
    como centurias de estrellas
    que viniendo del ocaso
    alertan que fuera de la vía láctea
    hay vida.

    La razón es el logos
    que potencia y proporciona el discurso
    como un test de verdadero/falso
    cuya dualidad, permite la locura social.

    ResponderEliminar
  4. Noto que te ha inspirado otro poema: Qué bien! Si estuvieses inspirado...

    Gracias + Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, si estuviera inspirado, encontraria nuevas estrellas en el kosmos y nuevas fuerzas de la naturaleza.

      Eliminar