sábado, 17 de febrero de 2018

DÍA 17, 71 (CAPICÚA) AÑOS CUMPLO EN FEBRERO 2018



Hoy comienzo la etapa setenta y dos
en el tour de la vida
habiendo llegado a la meta volante
de los setenta y uno
con la máquina algo estropeada
y pinchada una rueda.

Y rueda que rueda, ruedo
con la ilusión por delante, atrás lo pasado,
recogida la cosecha y la campiña abierta
recorreré un nuevo sendero
paseando tranquilo, sosegado y paciente,
en la espera de un devenir en verso.

Contemplaré al pájaro que emigra
amaré lo profético y lo sabio
sin perder de vista el mascarón de proa
que ya va llegando a puerto
como mi última etapa en este tour
de la existencia humana.

Después, si el destino quiere
seguiré a pie, paseando.

© Luis Vargas Alejo 






4 comentarios:

  1. Es un buen poema. Son tuyos los 71 y la tourné hacia los 72 y ojalá pudiese regalarte descuentos... Pero te regalo mis mejores deseos, qué cumplas muchos más y que nosotros los veamos. Ah¡ y bien erguidito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego por tu comentario. Yo con el maillot amarillo me conformo

      Eliminar
  2. El poema se me da bien logrado, amigo. Si fuese mío, cambiaría el "Y rueda que rueda, rueda," por "Y rueda que rueda, ruedo",.
    Parece, que te ha "tocado" el cumplir los 71...bno, los hay que no le gusta la capicúa; pero, es una felicidad que pases por los 71 en plenitud de facultades.

    Abrazos

    ResponderEliminar