jueves, 8 de febrero de 2018

Y LA SENDA APARECIÓ...

Y la senda aparecio..., parece que costo un poco...

Ya hace un par de dias que entre y parece que fue ayer, los Reyes majos me han dejado un sobre con ironia y tengo que dejarlo en alguna parte.

Tengo un buen amigo que no se lo que le pasa, aparte de comerse los acentos, cuando va a algun acto publico, alguna reunion que requiera su presencia, verse con alguien desconocido, o bien entrar en algun foro, se lo piensa como como si fuera representar una pelicula de suspense, yo siempre le digo, tienes que romper esas cadenas que te atan, ( habra alguien que recuerde eso).

 En fin menos mal que yo no soy asi, me invitaron amablemente a iniciar una senda poetica, y mas, donde escritores de elevada sensibilidad muestran poema, escritos, relatos, vertiendo en los papeles su pensar, como en lo semaforos en rojo es parada obligatoria de reflexion slencio ...se piensa.

Mi amigo dice que cuando vas por la senda de la vida, buscas el confort de un buen ambiente, el calor de la amistad, el sentirte acogido, en la rutina diaria, esto es rara avis, me recuerda el dia que salio en solitario a hacer senderismo y las condiciones del clima se pusieron mal, niebla, lluvia, despues de horas de andar perdido, se empezaba a caer la noche, a lo lejos vio una casa solitaria, salia humo de la chimenea, se aventuro a pedir si le podian hechar una mano, llamo en la puerta, salio una señora medianamente mayor, señora disculpe me he perdido y se me ha hechado la noche encima..., anda, anda hijo, pasa que vas a pillar un pasmo, le hizo pasar sin dar tiempo a nada, trajo un tazon de caldo con bien de sustancia, en aquel momento vi a todos los santos, me dijo, paso la noche, jergon de lana, edredon de plumas, confort de hogar...,

Ya de mañana, despedi a la familia que me habia acogido, senti la necesidad  de decir a aquella familia que volveria , lo necesitaba..., llame a la puerta y aquella señora me dio cobijo...

Tu me entiendes, ¿ no Paco?, si, como no te voy a entender si llevamos juntos toda la vida...

Ya de nuevo en la senda recordaba un pasaje de los versos de un poeta (Jose V.V.), que ahora no recuerdo su nombre,"preciso un nuevo amigo", en una de las estrofas decia: debe querer al projimo y dolerse / en el dolor ajeno que derrumba / debe atesorar un secreto hasta la quijotada / que sea inagural al socorro / ni es preciso que sea inagural a la prioranza / puede haber sido timador / o por amigos timado / vale que esmere pureza / sin decirse puro...,que hermoso poema, alli estaba la esencia, del suceso, la exigencia del poema es dura, pero en la intencion me apunto.  ( se me excuse por lo de la cita )

Gracias por darme la bienvenida, dejare huella, para bien o para mal, pero tratare de abrir un nuevo espacio para entrar en una nueva historia, poema o discusion, en lo que toca al tema poetico, Luis ya sabe que soy de la "poesia secreta", y aunque nunca se sabe, alguien canto eso de "quien no escribio un poema hullendo de la soledad..." .
Gracias por darme la pista del boton "clave", para acceso

Esperemos con algarabia que la ciencia infusa nos visite, y se pueda hablar del "gallo del taburete" o del barco a punto de convertise en submarino, por cierto, ¿ quien es el autor ? si se cumplen los presagios del hombre del tiempo es posible que los tripulantes no vuelvan a catar una anchoa ni aunque Revilla les regale las latas, ¿es cierto, Sr. Luis, que abandonas la pintura ?, me parecio ver en uno de tus poemas ese desproposito, ya sabes que a mi me gusta la pintura aunque mas de dos botes me empalaga  je,je je,

Esto de la escribidura, tiene su matraca, unos dias estas "sembrao" y otros no le gusta ni a mi perra, que es mi mejor amiga, en la clasificacion de la senda debo estar en la ultima posicion, espero remontar y si no a segunda division, el tema de la poesia "me gusta", es como cuando haces un dulce, un pastel, una tarta...,( no sigo que hablando del tema me sube la glucosa) ,  cojo un dulce y lo paladeo "me gusta", cojo otro igual "me gusta" y asi hasta ciento, pero a mi me dices de hacerlo, me das los ingredientes, me pongo el mandil, el gorro, y de una tarta de manzana, me sale una menestra de verduras, tiene su merito en la nueva cocina, pero eso no es el tema.

P.B.






























3 comentarios:

  1. Placer en leerte, Francisco. Tienes gracia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estimado Paco: la huella que nos dejes será armonía para ti y para nosotros y si consigos hacer algún poemilla sencillo, seguro verás que te sientes bien con lo que digas en él y según como lo digas, verás que dices cosas que ni tu mismo sabías que las podrías decir de manera tan especial. Verás que se te queda mucho en el tintero, pero que allí dentro, en ese tintitero, hay miles de sentimientos e ideas esperando salir si mojas en él una pluma e intentas escribir. Te sentirás bien. La poesía no es secreta, es cretísima para cualquier poeta, porque en ella está la vida, esa que se nos oculta muchas veces y que no entendemos bien.

    Muchas gracias por escribir y acercarte a nosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu cocina de innovación con mezcla de ingredientes y cercanía. Como ese tren que diriges, y en la primera parada, suben 12 pasajeros, en la segunda suben 10,en la tercera 8, en la cuarta bajan 6 y suben 2 y ya, en la última parada hay un deseo abrumador y necesario de saber cómo se llama el maquinista.

    La poesía de esta senda se regala por reglones de suaves caricias o de hostias como panes jajaja.

    Si gustas de ironía te recomiendo que la acentues con sal; vuelta y vuelta de seguro que sale un poema.
    No te preocupes, ve sin cuidado, nosotros no comemos jijiji.

    Te esperamos (no tardes)
    Un saludo.

    ResponderEliminar