martes, 13 de febrero de 2018

SOBRECOGE EL DESAMPARO



Nadie se encuentra exceptuado
del agravio incinerante.
Puesto que, casi nadie, reconoce
las convocatorias de la sangre
al prodigio.
Porque la humanidad
se esconde detrás de las excusas,
bien armonizadas,y la indiferencia
es sinónimo
de conducente hedonismo a lo impuro.

Nada nos salvará;
si no desafiamos nuestras culpas
y buscamos, en aras de la justicia,
algo que supere al destino
y sus providenciales dioses.

En estas amplitudes neoliberales
en que la democracia
fecunda los mejores misiles
para las muertes segundarias. 
Concentraciones de ultraje
deambulan
por los límites de la decencia,
rastreando, entre las marismas,
las reliquias del desamparo.

Pichy

5 comentarios:

  1. La justicia está corrupta, ya no se puede buscar nada ahí.
    Me gusta el poema, sin embargo, la última estrofa tiene algo, que me rompe ritmo y no me va.🤔
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amiga. Sí, en la última estrofa sobra el punto y seguido. No?

      Beso

      Eliminar
  2. Desamparados estais sin mi. Desamparado estoy sin vosotros.

    Así mejor, creo yo, Pichy

    En estas amplitudes neoliberales
    en que la democracia
    fecunda los mejores misiles
    las muertes son secundarias.

    Concentraciones de ultraje deambulan
    por los límites de la decencia,
    rastreando, entre las marismas,
    las reliquias del desamparo.

    ResponderEliminar