sábado, 10 de febrero de 2018

UN POETA

Un poeta es aquel,
que machacando ajos en un mortero,
cree que aquel jugo
le va a curar un cáncer,
o cualquier otra displasia.

Un poeta es aquel
que vive solo, no sabe cocinar
y se come los versos que escribe
con la salsa de aquel mortero.

Un poeta es aquel
que manipulando las palabras
como en un guiso de alta cocina
piensa que le van a dar
una estrella Michelín.

Un poeta es aquel
que produce imágenes y metáforas,
deconstruyendo la realidad
con un majado de imaginación y sueño,
aromatizándolos con sabores múltiples.

Un poeta es aquel
que pone sus emociones y pensamientos
en líneas cortas, una debajo de otra,
buscando el ritmo natural del verbo
sin usar la química ni sifones de gas.

Un poeta, simplemente, es éste, ese y aquel.


6 comentarios:

  1. El poema se me da bien, amigo. Pero, en la estrofa 3ra, pienso yo, le falta la unión al último verso con los anteriores.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes razón, Pichy, me comí un verso al escribirlo. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Uyyy, yo no estoy entre ellos.
    Pero me parece buen aliño el del poema.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mujer, sí, si estás entre ellos, porque un poeta es como un revuelto de huevos con jamon y setas deconstruido en restaurante de tres estrellas michelin servido en plato profundo como son tus poemas.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias amigo. No sabes lo bien que me sientan tus palabras despues de unas papas con huevo regadas con vino tinto

      Eliminar