miércoles, 13 de abril de 2016

FUNERAL II




Me invitaron a un funeral
y fui como debía ser,
con traje y corbata negra
una caja de pasteles en una mano
y en la otra una botella de vino
y la gente me miraba raro.

No me miren así, les dije,
brinden por este finado
y endulcen la vida ahora
que luego,
ya ven lo que pasa.

El fiambre se levantó,
¡oh, oh, oh¡ exclamaban,
 y díjome
usted sí que entiende la vida
porque no se entiende la muerte
y perdonen que me vuelva a tumbar
ustedes beban y coman
pues aquí donde yago, he de estar,
en buena hora y descansado.

© Luis Vargas Alejo

6 comentarios:

  1. Voy a empezar por este, porque me acaba de llegar y no lleva comentario. (Si, me ha llegado y si decir que está aquí, y al correo de yahoo)
    A mi suegra la escuche una vez decir: " qué ganas de estar muerta, para estar tumbada", bueno, pues me apropio la frase y también el poemita.
    Voy con la cena, luego si estoy viva continuo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajaja, buen comentario.

    Parece que Blogger ha descansado ya, porque algunos días llegan bien las cosas

    ResponderEliminar
  3. Ahora vas por los fúnebres...bien me resulta el poema y que lleves vino y pasteles, en lugar de flores —más mundano.

    Abrazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. "pues aquí donde yazgo, he de estar"...
    ...
    Aún me estoy riendo con los comentarios.
    Un poema muy bueno.
    Claro que si el funeral fuese irlandés, no sería extraño. Se hacen festines muy buenos.
    Son otras costumbres. También en otros muchos pueblos y culturas se "celebra" de forma similar.
    Aquí ya se comienza algo así en los Tanatorios. Aunque más prosaico, la gente lleva comida, agua, refrescos... para soportar las largar noches y a veces también el día de velatorio. Sobre todo en los más sencillos, lso de "pueblo". En las ciudades tienen grandes y buenos restaurantes. Pero siempre cierran de noche , así que hay hasta habitaciones preparadas para esos tentempiés que necesitamos los vivos para no desfallecer.

    Genial tu funeral y la opinión del finado... jajaja..
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hay un dicho popular que se cumple por lógico "el muerto al hoy y el vivo al bollo"

    ResponderEliminar
  6. Ah, y hay otro dicho que creo me inventé yo un día observando funerales que dice "cuando alguien muere, otro se beneficia"

    ResponderEliminar