domingo, 24 de abril de 2016

TRÁILER

Aunque todo no sea poesía
me gustan los versos,
me gustan las palabras
enganchadas al unísono,
como los vagones
de un tren de mercancías
donde pocos conocen
las cosas que transportan,
pero juegas a adivinar
que pueden ser sueños
almacenados en un tráiler

©  Luis Vargas Alejo


12 comentarios:

  1. Bien se da el poema. Llego hasta aquí.
    No regreso hasta el próximo martes.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Fantastico poema e imagenes, que te hacen viajar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No viajé, viajo. Viajo imaginado cada palabra que leo cuando unida a la siguiente conforman una idea. Porque puedo imaginar como vagones con sueños, se van uniendo uno tras otro y el tren no sale de cocheras, y/o ver la individualidad del hombre unida al común deseo de los sueños sin realizar. Porque esto es lo que tiene la imaginación, cuando se interpretan los sueños de un poema: viajas sin salir de la senda.
      Besos

      Eliminar
    2. Pues sí es cierto...Me acaba de decir un conocido granino que me deje de tanta poesía y sea más realista que lo que hay que hacer es luchar en el mundo contra los poderosos y gobernantes.

      Eliminar
    3. Ja, se a quien te refieres... No creo que haya que dejar la poesía: Realista eres igual que este señor o cualquier otra persona, incluidos gobernantes y poderosos, todos tenemos pájaros en la cabeza y eso es una realidad.

      Se lucha con una manifestación, una obra de teatro, un cante jondo, yendo a las urnas, con un poema... el problema de la lucha es que es individual y egoísta. Sí, todos luchamos y da igual el cómo, el problema es para qué,luchamos por nuestra felicidad individual, nuestra libertad.

      Cuando el hombre cambie y se vuelva humano, no habrá mas por lo que luchar, pero esto, sí que es una quimera.
      Besos

      Eliminar
    4. Yo es que creo que nunca se cambia nada, solo se sustituye, pero mantiene la misma función con otro escenario. Cuando la técnica descubre que con otros elementos se consigue más rapidez o mejor calidad, se sustituye el televisor viejo por uno moderno, pero no cambia nada, si acaso la forma, el fondo es el mismo, pues seguimos viendo películas, seriales y dibujitos. Es decir, hemos sustituido un material por otro, pero con la misma función esencial. Y con la política pasa lo mismo: si no nos sirve un partido político lo sustituimos por otro, pero siguen mandando los mismos, es decir, los poderosos y los ricos, y los pobres seguimos igual. No cambiamos sustituimos el burro por el caballo, el caballo por el coche, el coche por el avión y, a vces se alterna, el ahmbre con la comida, y la comida con el hambre. Fíjate Grecia, por ejemplo. Ha sustituido a Platón y Eurípides por ese Chiripas, pero ¿qué? que siguen tomando yougur y vale. Así, con mala leche.

      Eliminar
  3. El martes ni te cases ni te embarques. El martes día 3 es el día de la Cruz en Granada y hay fiesta

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que no. ¿Qué hago yo delante de una cruz?

    ResponderEliminar
  5. Pues, delante de la cruz puedes inclinarte...haciendo abdominales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muiy gordo yo para eso...muy gracioso. A cristo le clavaron en una cruz...¡cualquiera se acerca!

      Eliminar