martes, 12 de abril de 2016

FUNERALES




56

SIN LUZ Y EN SILENCIO

Mi verso brota de una tarde sombría
en que la soledad está durmiendo
en un rincón de mi estancia.

Con la luz apagada y en silencio
la tarde pasa
y atraigo hacia mí tu presencia
en una imagen perentoria
de lirios, claveles y rosas.

Así me nacen los versos de un poema.

57

ESTRELLA FUGAZ

Acortando las distancias
alguna noche he cogido
alguna estrella con la mano,
después he escrito un poema,
dos, tres, cinco, ocho,
doscientos veintitantos mil sueños
prendidos en cada punta de mi estrella
que resultó ser una fugaz ilusión.

58

PARALEPÍPEDO

La noche es el descanso del astro luz
la diversión de muchos humanos
y la pesadilla de otros tantos.

La noche es un paralepípedo en sombras.

59

EVADIRSE

Dada la situación en que vivimos
sin poder esperar nada bueno,
supongo, que evadirse
es una constante en la fórmula
de los paraísos y de las cárceles
donde E= 1 x (+$) (NF)

(evadirse = 1 por más dólares (no fiscalizados)
60

QUIERO REZAR
Siento una zozobra poco común
como si un arcano me indicara muerte
en un futuro desgarrador de soledad.

No hay oración posible
que redima las cuitas.

9 comentarios:

  1. Tu decir, tu voz va cambiando, o es idea mía?
    El 56 alcanza buen rítmo, aunque, se apoya en la asonancia. En general me resultan bien logrados. Me destacan, al gusto, el 58 y el 59.
    F

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevabas razón en lo del 56 y ya lo arreglé. No quiero asonancias.

      Eliminar
  2. Muy bueno el arreglo —siempre he dicho: que eres un buen componedor de versos—.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. Sí es verdad, estoy tan loco que, como Quijote, soy "un desfacedor de entuertos poéticos"

      Eliminar
  3. Todos son muy buenos. Me han gustado mucho.
    Bastante "góticos", tristes, existenciales, o no sé cómo llamarlos.
    Un claro espejo de nuestra realidad.
    Para ser poeta - buen poeta como vosotros- hay que tener mucho de Quijote, cuando nuestro Sancho nos zarandea fuerte.
    Felicidades de nuevo, querido Luis.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Mi señor D. Quijote ¿no sería, por ventura, mejor, escribir poesía, que no andar y andar los caminos, sin naide que nos comprenda?
      - Deja de decir majaderías, amigo Sancho, que donde esté un caballero andante, se acabarán las fullerías y por mal que nos traten, siempre sermos mejor tratados que los poetas.

      Eliminar
  4. Poemas de la existencia y la experiencia, marcando la diferencia, un postpoesia muy buena. Aunque tengo mis preferidos que son el 56 y el 60.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo mis preferidos, pero no quiero revelarlos porque procuro ser equitativo y objetivo, aunque no lo consigo.

      Eliminar