miércoles, 27 de abril de 2016

NOSTALGIA INACABADA


Insisto, porque en algún momento
las horas serán más pequeñas
y volverás, lo sé.

Siempre quisiste ahorrar en tiempo,
pero hoy llueve
y las gotas chapurrean,
escurriendo su voz
por el cristal.

He abierto el paraguas de colores,
el mismo que me resguardó
de los versos grises en aquellas tardes
y ya lo ves, cada vez, más calada...

Sí, vuelvo a voltear la arena
del reloj, que detuve
la última noche que pasé a tu lado,

aún con miedo a amarte
y no tenerte,
cuando tropiece
con el fin.

Begoña M. Bermejo

10 comentarios:

  1. Te sobra: "segundos" en la 2ª estrofa; "de otoño2 en la 3ª estrofa; te falta una coma después de reloj en la 4ª estrofa y te sobra una coma despues de "noche2 en la misma estrofa; la 5ª estrofa cambiaría "tropiezo" por "tropecé...

    Esto en cuando a la forma. En cuanto al contenido. Es un canto de amor a un amante desconocido o a una madre perdida. Como el Cordobés Junior con su padre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús... Y luego me animas a escribir... Miedo me da... jajaja... Mucho más teniendo en cuenta que no llego ni a las zuelas de ssu zapatos. La paliza iba a ser tremenda, y ahora estoy muy sensible.. Pero nada, que seguro lo haré, porque también tengo algo de masoquista.
      Muy bueno y muy triste, querida Bego.

      Me gustó, amiga.
      Besos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, ya lo he arreglado y el tropiezo también, solo que se va al futuro, porque es una nostalgía inacabada.
      Besos

      Eliminar
    3. Gracias, Nieves.
      Para aprender, hay que saber asumir los errores, y aqui tenemos buenos profes que nos saben guiar. No te de miedo, la crítica, enseña. Yo llevo 8 años aprendiendo junto a Luis y Pichy, ellos me han enseñado a escribir poemas.
      Besos

      Eliminar
    4. He vuelto a cambiar tropiezo al presente, pero en subjuntivo

      Eliminar
  2. Me resulta bien el poema. Me valen algunos de los cambios del maestro; pero, me va bien el "tropiezo".

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, como tenías dos nostalgias inacabadas, te he quitado una. Ahora está bien. El poema me parece soberbio.

    ResponderEliminar