jueves, 28 de abril de 2016

LA ODISEA DEL CANTO

ESCOLLOS acrílico Begoña M. Bermejo




















LA ODISEA DEL CANTO

Te empeñas en dibujar
esos paisajes de olas,
rompiendo contra los escollos
que esconden los peligros

y acabo atada al mástil
de una embarcación,
escuchando los cantos de sirenas,
que atraen a los monstruos.

-----------------------------------------------

Bien sabes mi gusto
por el silencio,
que dejas tras un portazo
y los cristales vibran
al verte adentrándote en el mar

Pero ese empeño por la pintura
de paisajes con olas,
rompiendo contra los escollos
que esconden los peligros

me atan al mástil
de tu embarcación,
escuchando cantos de sirenas,
que atraen a los monstruos.

Begoña M. Bermejo

8 comentarios:

  1. No me puedo creer que hayas avanzado tanto en tan poco tiempo en la pintura. Eres una chica lista y desaprovechada por la sociedad. Si en las olas le hubiera introducido un poco de verde veronés o verde cinabrio claro, la ola coge trasparencia.

    En cuanto al poema, la tercera estrofa no me pega con lo anterior. Y en la primera estrofa no digas "dibujas" sino "pintas" porque lo que has hecho no es un dibujo, sino una pintura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es que tengo buen profesor, y tomo apuntes para ir mejorando. Tendré que comprarme esos verdes, ahora de momento solo tengo los colores primarios (y algun otro que me he ido comprando) pero de lo más barato que hay, por eso el verde de mi mar es desesperanzador y sin transparencia, pero tomo nota.

      En cuanto al poema, tienes razón, asi que, he eliminado la última estrofa, pero también he dejado otro poema, modificando el anterior, para que se vea, a que me referia, quizás, así, ya peguen.

      Besos

      Eliminar
  2. Tu pincel mejora por día. Creo que lo vaticiné; porque eres de las que luchan sus objetivos, sin esperar que caigan del cielo, y de mucho talento para las artes. Te felicito, amiga. Cuánto me alegras con tus avances.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo vi y leí por mail desde elmóvil, y me encantó, tanto la pintura como el poema. hace años que jubilé mis pinceles, y apenas pintaba óleo, solo acuarelas. La mayoría desperdigadas entre la familia, que venía y cogía. Así que mi opinión no es técnica, ni sé apenas de eso. Solo sé que me gusta y mucho.
    Felicidades, Beso. Firmo lo que dicen Luis y Pichy. Eres muy especial, amiga. Un talento extraordinario.¡ Bravo!... Besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nieves. Yo tampoco se de tecnicas, ni de na. Me picó la curiosidad un día y me cogi un pincel y ahora, pues, me guio por lo que D. Luis me dice y yo intento realizar.
      Besos

      Eliminar