domingo, 24 de abril de 2016

YO ME FUI






Yo me fui.
Tenía treinta y ocho años y había soportado una tormenta
que duró más de diez años,
-con sus tres mil seiscientas cincuenta noches-
y todo flotaba a mi alrededor.

Con una ramita de olivo en la boca
apareciste inesperadamente tú:
y comprendí que había pasado la tormenta
y podía caminar, de nuevo, por tierra firme.

Ay, amor, cuánto nos hemos amado desde entonces
a la luz de las velas, pasando frío,
importándonos un bledo las circunstancias.

Éramos, fuimos, somos, felices.

© Luis Vargas Alejo


8 comentarios:

  1. Me recuerdas la imagen de la paloma que regresa al arca de Noé.
    Me resulta bien logrado el poema. Muy bueno.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, apareció la paloma, pero el Arca que dicen se quedó en el monte Ararat, no ha aparecido todavía.

      Eliminar
    2. Dios sabe lo que hace, y el porqué!

      Eliminar
    3. No me fastidies¡ si el arca era una nave extraterrestre, entonces me creo que se la llevaran después de invadirnos, porque nosotros no venimos del mono, sino de una tecnología avanzada de seres superiores que la gente llama dioses que hicieron un experimento que no les salió muy bien y no quieren mostrarse para que no nos avalancemos sobre ellos.

      Eliminar
  2. Placentero, sí señor. No hay nada como seguir adelante y con la cabeza bien alta.
    Estoy disfrutando con el rumbo poético que ha tomado la senda.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si llega a aparecer el Arca primitiva y tosca de madera y cuerdas encima de un monte pelado despuès de tantos siglos, entónces sí que me sorprendería más ,,,,

    ResponderEliminar
  4. Dije lo de Cernuda- que ahora no veo el comentario ni sé donde lo dejé- porque creo que tiene un poema que se llama "YO FUI"... Y lo recordé al leer tu título.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No es lo mismo "haber sido" que "irse de un sitio"

    ResponderEliminar